Cómo escribir chueco
Curiosidades

Qué significa escribir chueco

Con la letra delgada, redonda, grande o chica, inclinada a la derecha o a la izquierda, expresamos nuestras ideas al plasmarlas de nuestro puño y letra en una hoja de papel

Por: Diana Palacios García

¿Alguna vez te has preguntado, qué dice tu letra de tí? Debido a que cada persona somos seres únicos, la escritura que resulta de tomar un bolígrafo y plasmar nuestras ideas en una hoja de papel, es única también, y por ese motivo, es un rasgo muy personal.

Con la letra delgada, redonda, grande o chica, inclinada a la derecha o a la izquierda, expresamos nuestras ideas al plasmarlas de nuestro puño y letra con cualquier recurso didáctico, como lápiz, pluma, bolígrafo, plumón delgado o grueso, pincel, etc.

Lee también Cómo recibir y crear recordatorios en Whatsapp

Cómo escribir chueco. Foto Pixabay

Lo cierto es que con lo que sea que escribamos, nuestra mano agarra un lápiz, por ejemplo, y la forma de escritura siempre será la misma por lo regular, es como si fuera nuestra huella dactilar.

De la forma de escribir pueden obtenerse vastos y muy interesantes datos acerca de la personalidad de una persona así como también acerca de su salud.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Según Visual.ly (plataforma de visualización de datos e inforgrafías), la forma de escribir puede revelar más de 5,000 rasgos de la personalidad y salud.

Lor rasgos de la escritura que aluden a descubrir estos interesantes datos, son:

La forma del punto, espacio entre palabras, inclinación de letras y palabras, forma de las letras, giros o vueltas, los puntos sobre la letra "i", la cruz en la 't', la letra "o" abierta y cerrada, la letra "s" en minúscula y cursiva, márgenes de las páginas, presión, velocidad, firma, detector de mentiras, entre otros...

La grafología también puede ayudar para identificar algunos estados de salud, como son:

Alta presión arterial, la enfermedad de Alzheimer, Esquizofrenia, el mal del Parkinson, así como estados de ánimo, sorprendentemente.

Por otro lado, independientemente de los tipos de grafología que cada persona posea como un rasgo intrínseco (propio o característico), lo que sí debe importar, es la ORTOGRAFÍA, que definitivamente, muchas personas no toman en cuenta para nada.

Pues con la llegada de la tecnología, y el uso de los dispositivos electrónicos como celulares en primer lugar, tabletas o computadores, la letra a mano se ha olvidado un poco, haciendo a un lado también, los buenos hábitos de la escritura.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario