Qué significa el Árbol de Navidad y sus adornos
Curiosidades

Qué significa el árbol de Navidad y sus adornos

La Navidad es una fecha que se festeja cada año, pues todas las personas conviven por que es tiempo del amor, paz y convivencia

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La Navidad es una fecha en la que la mayoría de las personas se reúnen en sus hogares en familia,  para realizar una cena, y estar todos juntos, pues se dice que es época de amor, paz, felicidad, y de celebridad por que ese día nació el Niño Dios. El significado de la estrella del arbol de navidad simboliza una parte fundamental de este.

En este tipo de reuniones se hace una series de cosas que dan conmemoración a la fecha alusiva, como poner en el Nacimiento al Niño Dios,  pues fue el día en que nació. Está el árbol de Navidad donde se ponen los regalos de los niños, traídos por Santa Claus, una cena, adornos enfocados a la fecha.

Lee también:Qué significa cada figura del Nacimiento navideño

Qué significa el Árbol de Navidad y sus adornos
Qué significa el Árbol de Navidad y sus adornos. Foto pxhere.

El árbol de Navidad es una de las actividades más divertidas, pues en conjunto familiar lo ponen, pues simbolizan el sustento, la vida, en algunas circunstancias hacen relación a lo divino, el árbol recuerda a la santísima trinidad por que simboliza la vida eterna.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La estrella de Navidad es el adorno más resaltante pues va colocada en la punta más alta del pino, y significa la representación de la guía de la vida de los creyentes en dios, pues se dice que por medio de ella fue la guía que tuvieron los reyes magos para llegar a Dios.

El Nacimiento que forma parte de la decoración de la Navidad, pues la representación más visible a la llegada al mundo del niño Jesús, exhibiendo la época de la Navidad.

Las esferas significan mucho en el árbol de la Navidad,  la historia cuenta que en los tiempos antiguos se adornaban con manzanas, pero fueron sustituidas con el tiempo por esferas que son los dones de Dios, los colores de las esferas enfocados.

En la Navidad es la época en que las personas pasan reunidas en casa, por lo tanto colocan el árbol de Navidad, lo más recomendable es que lo coloquen aproximadamente el 8 de diciembre.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario