Qué significa Navidad
Curiosidades

Qué significa Navidad

La Navidad es un festejo que muchas personas realizan cada 25 de diciembre, pues es epoca de amor, unión y paz

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La Navidad es una fecha importante que muchos paises del mundo celebran y  esperan año con año. Se dice que es un festejo que tiene relación con la religión, pues en especial se celebra el nacimiento del niño Jesús. Los adornos que lleva la Navidad tienen un significado especial.

La Navidad tiene su significado en nacimiento, haciendo referencia a la llegada del niño Jesús y esta fecha se extiende hasta el periodo de día de reyes y también es considerada como Noche Buena.

Lee también: Cinco regalos en Navidad para mujeres

Qué significa Navidad
Qué significa Navidad. Foto pixnio.

La Navidad se festeja en todos los lugares del mundo, pero la diferencia es que lo hacen de manera distinta, aunque el tipo de artículos que se necesita para hacerla alusiva no varían mucho, en general se pone el árbol de Navidad, esferas, decorativos como bastones, luces, regalos, cookies, étc.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Se dice que la Navidad fue establecida el 25 de diciembre, en el año 350 gracias al papa Julio, la idea de poner la Navidad en la fecha fijada es por que se quiso sustituir las fiestas de Saturnales que era un tradición antigua Roma, esto fue con la idea de aceptar el cristianismo.

La navidad trascendió a la religión ya que también ese día tiene como símbolo Papa Noel más bien conocido e identificado como Santa Claus, este personaje esta inspirado en un obispo griego que su función principal es llevar regalos a avlos niños, pues es la tradición poner el pino de Navidad con su respectiva carta donde ponen los regalos que quieren que Santa Claus les traiga.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario