Qué significa Guanajuato
Curiosidades

Qué significa Guanajuato

Guanajuato tiene un significado especial,  pues es una ciudad que proviene de Tarasco Quanashuato

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Guanajuato tiene un significado especial, pues es una ciudad que proviene de Tarasco Quanashuato, y significa Lugar donde Habitan las Ranas, lugar Donde Habita alguna cosa, es decir,  las dos definiciones sería Lugar donde Abundan Las Ranas. Guanajuato está ubicado en el norte de Zacatecas y al este con Querétaro, y al sur de Michoacán.

Se dice que tiempo atrás, Guanajuato se convirtió en lugar que era centro minero, fue reconocida en 1988 por la UNESCO, siendo patrimonio de la humanidad, es caracterizado por ser un centro turístico visitado por muchas personas, ya que tiene un lugar muy especial conocido como  El Callejón del Beso.

Lee también:Significado del estado de Campeche

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️ Guanajuato ❤️ and then we went to the mummy museum ��

Una publicación compartida de Jenna Owens (@jennapage) el

Lugares turísticos de Guanajuato:

Plaza mayor o de La Paz

Basílica de Nuestra Señora

Templo y plazuela de San Roque

Teatro Juárez

Panteón Municipal

Iglesia de San Sebastián

Callejón del Beso

Palacio Legislativo

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El Callejón del Beso, es uno de los centros turísticos que los enamorados son los que más lo visitan, pues está acentuado a la altura de dos balcones que casi se juntan, pero este balcón tiene su historia de amor, pero también trágica, por que era una pareja enamorada que se veían clandestinamente en esos calcones, este ritual se convirtió en una tradición, ya que dice la leyenda que se besan en la tercer escalón y da siete años de felicidad, pero en esta trágica historia se dice que doña Ana murió en brazos de su padre el descubrirla dando un legendario beso.

En realidad a través de esta historia de romance y tragedia, las personas optan por ir de vacaciones a Guanajuato, pues tan solo saber que visitarán el Balcón del Beso, hace que les entre la curiosidad por verlo, subirse a representar ese beso tan mencionado en la historia y lo que más quieren es que dure muchos años la felicidad que viven con sus parejas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario