Qué significa Coronavirus
Curiosidades

Qué significa Coronavirus

Coronavirus, se refiere a una extensa familia de virus que puede causar diversas enfermedades humanas. La etapa grave ante los malos cuidados, es la neumonía

Por: Diana Palacios García

Recientemente ha salido a la luz por algunos padecimientos detectados, el Coronavirus, enfermedad que se ha vuelto toda una psicosis a lo largo y ancho del planeta Tierra. Y aunque no es considerada tan grave, China, ya se dio a la tarea de alertar a la población mundial sobre este padecimiento.

Datos históricos revelan que esta enfermedad netamente viral, fue detectada por primera vez a un niño con bronquitis hacia el 2003 en en Holanda, en el continente europeo.

Lee también: La ciencia confirma que los zurdos son excepcionales

Por principio de cuentas, el nombre de Coronavirus, deriva del latín corona, aunque también significa halo, y hace referencia a la apariencia característica de los viriones (la forma infecciosa del virus).

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Esto, bajo microscopía electrónica (EM) con un margen de proyecciones grandes, superficie bulbosas que crean una que recuerda la imagen de una corona real o de la corona solar.

Antecedentes Científicos:

Esta morfología es creada por los peplómeros pico viral (S), que son proteínas que pueblan la superficie del virus y determinan el movimiento de aceptación.

Las proteínas que contribuyen a la estructura general de todos los coronavirus son: espiculas (S), envoltura (E), la membrana (M) y de la nucleocapside (N).

En el caso específico del coronavirus SARS, un dominio de unión al receptor definidos en S media la unión del virus a su receptor celular, enzima convertidora de la angiotensina 2 (ACE2).

Algunos coronavirus (específicamente los miembros de Betacoronavirus subgrupo A) también tienen uno más pico más corto como proteína llamada esterasa hemaglutinina (HE).

Dicho con otros términos:

Los Coronavirus son un género de virus ARN que pertenecen a la subfamilia Coronavirinae, familia Coronaviridae, del orden Nidovirales. Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y con una nucleocápside de simetría helicoidal.

El tamaño genómico de los coronavirus varía entre 26 y 31 kilobases, la más grande de un virus de ARN. El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas.

Significados en términos reales:

Los coronavirus trae en su mismo significado como tal, una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario