Qué se festeja el 20 de Noviembre
Curiosidades

Qué se festeja el 20 de noviembre

El 20 de noviembre de 1810, alusivo a la Revolución Mexicana conmemorándose una de las luchas más relevantes del siglo XX que consiste en la lucha por el cambio social en la estructura del poder 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Sin duda alguna nuestro país tiene fechas importantes que durante el año se festejan y recuerdan con emotivo entusiasmo, pues el 20 de noviembre se conmemora el Día de la Revolución Mexicana que sucedió durante el Porfiriato.

La Revolución Mexicana es uno de los hechos más importantes que sucedieron en la historia, y que hasta el día de hoy es un hecho significativo y motivo de festejo. Este suceso abarca desde la oposición de Porfirio Díaz y su derrocamiento.

Lee también: Oaxaca y sus 10 lenguas indígenas

Qué se festeja el 20 de Noviembre
Qué se festeja el 20 de Noviembre. Foto pixabay

Esto suceso se inicio el 20 de noviembre de 1810 encabezado por diversos miembros como Porfirio Díaz, Francisco Villa, Emiliano Zapata, entre otros, que se luchaba por un cambio social del poder y la organización del tiempo largo o corto que se realiza dependiendo de la estructura.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En el siglo XX fue uno de los sucesos más significativos que consistió en un conjunto de personas armadas opuestas a los sucesivos gobiernos que siguieron la caída de Porfirio Díaz y se extendió hasta que se proclamó la constitución mexicana.

Este hecho tan conmemorable se festeja en el país, cada 20 de noviembre rindiendo homenaje a los personajes que lucharon por un cambio social, en las escuelas se conmemora realizando bailables de acuerdo a la época, los niños y niñas se visten alusivos a los personajes que participaron, y por último hacen un recorrido por las calles para que las personas vean la vestimenta que portan.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario