Qué se celebra el 12 de octubre
Curiosidades

Qué se celebra el 12 de octubre

Un 12 de octubre pero del año 1492 Cristóbal Colón descubrió América por lo que también se celebra el Día de la Raza en México

Por: Sofia Ibarra

Todos los años, el 12 de octubre, se celebra el Descubrimieno de América, fecha que recordamos cuando en 1492 Cristóbal Colón llegó al continente de América, creyendo que había llegado a Las Indias.

El navegante genovés que nació en 1451 y murió en 1506, llegó a la isla que fue bautizada como San Salvador (actualmente Guanahani en las Bahamas) al mando de las carabelas, La Niña; La Pinta y la Santa María.

Lee también: Cuántos continentes hay en el mundo

Qué se celebra el 12 de octubre. Foto ilustrativa Pixabay

Cristóbal Colón creía que había llegado a las Indias, sin embargo, luego se dio cuenta que se trataba de un. territorio diferente al que tenía en su mapa.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

El navegante genovés había zarpado un 3 agosto de 1492, en sus tres calaberas desde el Puerto de Palos, con la intención de encontrar nuevas rutas comerciales que sirvieran a las embarcaciones para que sus trayectos fueran más cortos. El objetivo era llegar a La India, China y Japón, pero para su sorpresa llegó a América.

Así mismo, el 12 de octubre se conmemora el Día de la Raza, nombre con el la mayor parte de Hispanoamérica, España y los Estados Unidos, denominan a la fiesta de este día por el descubrimiento de América.

En México, el Día de la Raza se comenzó a usar en 1925 mientras que en España y en otros lugares hispanohablantes de América, se utilizó por primera vez en 1914 y se conoce como “Fiesta de la Raza Española” .

Fuentes: Wikipedia.org

Temas:

Lee También

Suma tu comentario