Qué pasó el 20 de noviembre de 1910
Curiosidades

Qué pasó el 20 de noviembre de 1910

La Revolución Mexicana es un hecho muy importante que marcó la historia de nuestro país durante el siglo XX

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Cuando los niños ingresan a las primarias se ven diversas materias que están programadas para la enseñanza, pero hay una en específico que nos ayuda a conocer los hechos que han pasado en el país,  como la materia de Historia, que ahí viene relatado todo acerca de los hechos vividos en diferentes situaciones en las que México ha tenido luchas, batallas y enfrentamientos. A raiz de esta conmemoración en las escuelas se da el día juntandose con fin de semana produciendo un puente largo de días.

Un hecho muy representativo de la historia es,  la Revolución Mexica que cada 20 de noviembre se conmemora la lucha que se tuvo contra Porfirio Díaz, quien fue presidente de México cuando se inicio este movimiento. Los personajes que participaron durante este hecho tienen un cargo importante pues luchaban en beneficio de las personas, para recibir y respetar lo justo.

Lee tambien: Personajes que participaron en la Revolución Mexicana

Qué pasó el 20 de noviembre de 1910
Qué pasó el 20 de noviembre de 1910. Foto pixabay.

La causa del inicio de la Revolución Mexicana se dio en 1910,  donde Porfirió Díaz estaba a cargo de la presidencia de México, quien duró 10 años a cargo de este gabinete, pues lo que se buscaba era que no hubiera reelección, pues su mandato ya se había convertido en una dictadura. Durante este periodo se presentaron casos como el despojo de propiedades de las personas indígenas, sin alguna explicación alguna, por lo tanto teniendo hechos de explotación.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los personajes que participaron durante esta lucha fueron:

  • Emiliano zapata
  • Porfirio Díaz
  • Venustiano carranza
  • José Maria pino Suárez
  • Francisco I madero
  • Venustiano carranza

Enumerando los motivos de este inicio de lucha fueron:

Porfirio Díaz se reeligió 7 veces permaneciendo a cargo de la presidencia, colaborando para que a las personas indígenas fueran despojadas de sus propiedades.

Había explotación de trabajo en personas indígenas que trabajan para mantenerse vivos y sacar su familia adelante.

Por último Porfirio Díaz perdió el apoyo de las mayorías por la sequía que hubo acerca de las cosechas que perjudicaron a las minorías vulnerables.

Este hecho revolucionario se conmemora cada año, pues las primarias conforme a la historia hacen un festival recordando a los personajes que lucharon por acabar con las decisiones que tomaba el presidente durante esa época. Todos los mexicanos se unen para dar festejo a las fechas celebres que tienen una importancia en cada uno los mexicanos por que forman parte de nuestra historia.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario