Qué pasa con el cerebro al saltarse el desayuno .Foto:Pixabay(Imagen temática)
Curiosidades

Qué pasa con el cerebro al saltarse el desayuno

Estas son algunas de las consecuencias al omitir la comida más importante del día 

Por: Karina Esparragoza

Si eres de las personas que suelen saltase el desayuno, y así mismo tienen el propósito de bajar de peso, déjame te cuento que no es una buena combinación, ya que, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por científicos del Imperial College de Londres, se demostró que al momento de saltearse la primera comida del día, provoca que horas más tarde el cerebro tenga antojos de alimentos grasosos y ricos en calorías.  

Se llegó a dicha conclusión, ni más ni menos que a partir de imágenes del cerebro de 21 hombres y mujeres de peso normal y 25 años de edad, pues durante dos días consecutivos, se les mostraron fotografías de alimentos ricos en calorías mientras se les colocaba en un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional. 

Foto:Pixabay

Así mismo se les pidió que mencionaran que tanto les apetecían una serie de alimentos, entre los que estaban incluidos chocolate, pizza, verdura y pescado. 

¿Qué pasó? 

El primer día se pidió a los voluntarios que omitieran el desayuno antes del escáner, sin embargo al día siguiente se les dio, una hora antes del escáner, un desayuno de 750 calorías basado en cereales, pan y mermelada.

Foto:Pixabay

Cuando en el almuerzo se les invitó a consumir todo lo que desearan, aquellos que habían pasado la mañana en ayunas mostraron una predisposición clara hacia alimentos ricos en calorías. Los individuos que no habían desayunado ingirieron un 20 por ciento más calorías.

Los escáneres mostraron que la región del cerebro que podría estar involucrada en la atracción a los alimentos, la corteza orbitofrontal, se volvía más activa cuando el estómago estaba vacío. 
 

Temas:

  • Dieta
  • Estudio

Lee También

Suma tu comentario