Qué hizo Ignacio Anaya García que aparece en el Doodle
Curiosidades

Qué hizo Ignacio Anaya García que aparece en el Doodle

Hoy Google celebra a Ignacio Anaya García con un doodle interactivo y todos se preguntan qué hizo que fue tan importante para la gastronomía mexicana 

Por: Karen Magallanes

Ignacio Anaya García se convirtió a partir de 1943 en el nacho más famoso, tanta es su popularidad que en definitivamente Google decidió dedicarle el Doodle del día de hoy sencillamente porque nos dejó un platillo de talla mundial. 

Seguramente alguna vez en tu vida has comido nachos, pero no sabías que los nachos son un invento de Ignacio Anaya García, que se convirtió en un referente de la gastronomía mexicana en el mundo a pesar de se muy sencillo de preparar. 

Lee también: Ignacio Anaya García: La verdadera historia de los nachos

Qué hizo Ignacio Anaya García que aparece en el Doodle. Foto: Pixabay 

Anaya creó los nachos en un momento de aprietos en los que un grupo de esposas de soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial pasaba por el local en el que trabajaba y pedían la comida del chef, así que decidió inventar el platillo que lo llevaría a la fama. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Su fama no fue en vida, tampoco recibió algún incentivo por por haberlos inventado, su receta jamás pudo ser patentada porque otros restaurantes comenzaron a servir nachos y ofrecerlos en su menú. 

Lee También

Suma tu comentario