Qué hacer si mi hijo no quiere ir a la escuela
Curiosidades

Qué hacer cuando un niño no quiere ir a la escuela

Si a diario tu hijo hace dramas para no ir a la escuela es importante saber los motivos que hacen que no quiera ir

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Qué hacer cuando un niño no quiere ir a la escuela. No es nada nuevo que las madres de familia se enfrentan a retos cuando tienen hijos, el ir a la escuela es uno de los dramas más caracterizados en los niños, pero como toda madre de familia preocupada por el bienestar de su hijo debe de investigar las razones del llanto y la falta de ganas de asistir a la escuela.

Los niños que van por primera vez a la escuela se enfrentan a nuevos cambios, pues la adaptación es una de las primeras tareas a las que se debe de enfrentar en su salón. El ambiente de trabajo es otro de los factores a los que el niño debe de involucrarse y ser aceptado.

Lee también:Evaluna Montaner causa polémica al lavar los pies de su esposo en la boda

Qué hacer si mi hijo no quiere ir a la escuela. Foto Pxfuel

Es muy usual que en ocasiones al niño le cueste trabajo levantarse de su cama para ir a la escuela, pues es otro de los cambios al cual se debe de acostumbrar, por lo general duran entre 21 días para poder acoplarse a un sistema nuevo en el ámbito escolar.

Motivo por el cual el niño no quiere ir a la escuela:

  1. Por sufrir burlas de los compañeros
  2. Por miedo al maestro
  3. Por timidez
  4. Por falta de inseguridad o miedo a sacar malas notas

¿Qué se debe de hacer ante esta situación?

  1. Mantener una buena comunicación con tu hijo para que te ganes su confianza y no se sienta juzgado (a) por lo que te pueda contar o la situación que esta viviendo. Preguntale cómo se siente, cómo se lleva con sus compañeros, con sus maestros, por qué no quiere ir. El niño debe sentir esa confianza para platicar lo que le esta pasando.
  2. Observa su comportamiento. Es muy importante que el padre de familia este al pendiente de como se comporta el niño (a), ya que puede dar señales de lo que le está ocurriendo aunque no lo exprese con palabras. Su comportamiento te dirá mucho.
  3. Platicar con los docentes será de mucha ayuda, ya que pueden apoyarte.
  4. Establecer una rutina diaria. El menor debe de entender que tiene que adaptarse a una rutina.
  5. Puede pedir la ayuda de un psicólogo que la pueda orientar como ayudar al niño

Como padres de familia tienen la vital función de estar al pendiente del niño para preguntarle todo lo relacionado a sus actividades en el colegio, de esa manera hará sentir seguro a su hijo teniendo confianza para contarle todo lo que sucede durante su día escolar.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario