Qué se puede comer en la Cuaresma y Miércoles de Ceniza
Curiosidades

Qué está permitido comer durante la Cuaresma

La carne roja es un alimento limitado en la dieta de los católicos durante la Cuaresma a partir del Miércoles de Ceniza, sin embargo las creencias no excluyen las carnes blancas que provienen de animales del agua y el aire 

Por: Karen Magallanes

A partir del Miércoles de Ceniza y los cuarenta días que dura la Cuaresma, la tradición y creencias católicas señalan que no se debe comer carne roja debido a que esta representa la lujuria y placeres de la vida mundana. Sin embargo, todas las carnes blancas la sustituyen del 6 de marzo al 18 de abril. 

La Cuaresma prepara a los católicos para las fiestas de Pascua y recuerda el tiempo que Jesús pasó en el desierto antes de acontecer el viacrucis. Por ello surge la duda de qué se puede comer en esta temporada, si quieres cumplir con el sacrificio y purificación del espíritu. 

Lee también: Por qué no se puede comer carne el Miércoles de Ceniza y Cuaresma

Qué se puede comer en la Cuaresma y Miércoles de Ceniza. Foto: Unsplash
 

Durante el periodo de Cuaresma puedes sustituir la carne roja por las carnes blancas que, son consideradas todas las que no provienen de animales terrestres. Antiguamente los animales se dividían en tres clasificaciones: aire, tierra y agua, por lo que solo eran excluidos los de tierra en convivencia humana. 

Carnes que puedes consumir en la Cuaresma 

  • Pollo 
  • Pescado 
  • Mariscos
  • Pavo
  • Gallina 
Qué se puede comer en la Cuaresma y Miércoles de Ceniza. Foto: Pixabay 

Para algunos creyentes, la carne roja representa el Cuerpo de Cristo, por lo tanto, comerlo durante la Cuaresma sería una falta de respeto. Muchos sugieren no comer carne durante los 40 días, otros solo el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo, mientras que los más ortodoxos solo los viernes, según la Agencia Católica dee Informaciones.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos