Qué es y qué significa el Viernes Santo
Curiosidades

Qué es y qué significa el Viernes Santo


La Semana Santa es una de las fechas más simbólicas y representativas de la Iglesia Católica, el Viernes Santo es una representación de la Pasión y muerte de Cristo

Por: Karen Magallanes

El Viernes Santo conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz, uno de los días más representativos de la Semana Santa de acuerdo a la religión católica.

Un Vieres Santo Jesús se habría entregado al ejército en cuerpo, para derramar su sangre por todos nosotros en busca del perdón de los pecados y la salvación para todos los hombres en la Tierra. 

Qué es y qué significa el Viernes Santo. Foto: Pixabay

A partir de las tres de la tarde en todas partes del mundo que crean en la religión Católica, la Iglesia da inicio a la celebración de la Liturgia de la Pasión del Señor. Se hace a esa hora porque así fue establecida la muerte de Jesús en la cruz. 

En Viernes Santo Jesucristo fue apedreado

La proclamación de Jesús como 'el hijo de Dios' lo llevaron a ser juzgado por las autoridades religiosas de Judea, mismas que temían que su popularidad aumentara, una conspiración en su contra llevó a Judas Iscariote a venderlo por unas monedas durante un Jueves Santo. Luego de su captura fue lavado con Poncio Pilato quien se proclamó inocente de la sangre del justo. 


Qué es y qué significa el Jueves Santo. Foto: Pixabay

Lee tamibién: Qué es y qué significa el Jueves Santo

Barrabás sería liberado como la costumbre de liberar a un reo por la fiesta judía de la Pascua dictaba. Jesús fue despojado de sus ropas, lo golpearon y el pueblo le lanzó piedras, una corona de espinas le fue colocada en la cabeza; cargaría su propia cruz hasta el monte Gólgota donde lo crucificaron un Viernes Santo junto a dos ladrones. 

Cuando Jesús fue crucificado se le colgó un cartel que decía 'Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos', de ahí que se originaran las siglas que puedes ver en los crucifijos que dicen: INRI. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos