Qué es y qué significa el Jueves Santo
Curiosidades

Qué es y qué significa el Jueves Santo


El Jueves Santo representa la Pasión de Cristo y conmemora el tradicional lavatorio de pies, la entrega de Jesús y la Última Cena para la Iglesia Católica

Por: Chispa

El Jueves Santo es uno de los días más importantes y representativos de la Semana Santa y la Iglesia Católica. Ese día se conmemoran tres relevantes acontecimientos de la Pasión de Cristo: el lavatorio de pies, la entrega de Jesús y la Última Cena. 

Duarante un Jueves Santo también ocurrió la institución de la Eucarístia y del Sacerdocio y la oración de Jesús e el Huerto de Getsemaní. Este 18 de abril por la tardese realiza un Triduo Pascual que temrina con el Domingo de Resurrección. 

Qué es y qué significa el Jueves Santo. Foto temática: Pixabay

El Triduo Pacual nos recuerda a todos los fieles católicos la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, considerado el acontecimiento más importante del año litúrgico. 

La Última Cena y la traición de Judas un Jueves Santo 

La Última Cena ocurrió en Jueves Santo cuando Jesús reunió a sus doce apóstoles para despedirse, fue el último encuentro que tuvo con ellos anunciando que uno de ellos, sin señalar cuál, lo traicionaría. Fue Judas Iscariote quien efectuó la traición en su contra a cambio de unas monedas. En esta última reunión se instauró la Eucaristía. 

Qué es y qué significa el Jueves Santo. Foto temática: Pixabay

Lee también: Cuáles días no se come carne en Semana Santa

Debemos recordar que la Eucaristía es uno de los siete sacramentos de la Iglesia que reune los signos de la gracia de Dios: Bautismo, Confirmación,  Eucarístia, Confesión, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio. El Jueves Santo incluye la negación de Pedro quien mentiría al asegurar tres veces que no conocía a su mentor, justo antes de que un gallo cantara. 

Qué es y qué significa el Jueves Santo. Foto temática: Pixabay

Cuando la Última cena finaliza Jesús se dirige al huerto de Getsemaní donde se inclina a orar y pedir que se haga la voluntad de su padre, en ese momento expresa su tristeza. Finalmente es capturado por el ejercito integrado por Judas, el traicionero. 

Temas:

  • Religión
  • Semana Santa

Lee También

Suma tu comentario