Qué es y cómo se hace un tríptico
Curiosidades

Qué es y cómo se hace un tríptico

Un tríptico es un medio de comunicación el cual sirve para resumir información de cualquier tipo de tema

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Un tríptico es un elemento o herramienta de trabajo ante cualquier situación que se presente para preparar una información que se quiere dar a conocer, por medio de ellos se hace la publicidad a un tema en específico ya sea para una empresa, exposiciones, obras de teatro, etc.

Un tríptico es una manera sencilla de redactar un texto corto, en el cual se elabora en base a una hoja de papel, cartulina u otro material en el cual se dobla en tres partes pues esa es la característica más visible de un tríptico.

Lee también:Qué significa que un año sea capicúa

El tríptico es considerado como un medio de comunicación que permite que las personas puedan conocer información detallada pero resumida del concepto o tema que quieren dar a conocer, por lo general en las exposiciones de escuelas, son muy utilizados para expresar el contenido.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pasos para crear un tríptico:

  • Primero deberás abrir el programa Word
  • Abrir nuevo archivo y diseño de página
  • Orientación y se ajustarán los márgenes de la derecha con base en tres columnas que es donde se forma el triptico
  • Después se abrirá un word donde se tendrá toda la información que se va a copiar al tríptico.
  • Así mismo una carpeta con las imágenes que se desean utilizar
  • El texto se irá copiando y pegando sin formato, manteniendo solo el texto, seleccionando el contenido y disminuyendo el tamaño
  • Los títulos y subtítulos serán de acorde al tipo de letra que la persona desee, se dejará un breve espacio donde se insertará una imagen que de atracción a lo que se está transmitiendo.
  • La imagen se hará por medio de la opción insertar y se buscará el archivo, se le puede dar efecto a dicha foto para pasar a la otra plana se dará enter.
  • Al pegarse el otro texto se harán los mismos pasos en cuanto a las características de la letra y la inserción de imágenes, en cuanto a las tres secciones por delante y por detrás.

Ya tener listo el tríptico se mandará a imprimir, se debe de poner mucha atención ya que se imprimirán las dos caras del tríptico, para luego doblarlo en tres partes para que se forme totalmente.

Así es como se realiza un tríptico de manera sencilla, en el cual puedes hacer las modificaciones o correcciones personales, es una manera fácil de dar a conocer cualquier información referente a productos, ventas, proyectos escolares, etc.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario