Qué es y cómo se hace un instructivo
Curiosidades

Qué es y cómo se hace un instructivo

El instructivo es una de las herramientas que son de gran utilidad, el cual te ofrece información para elaborar o armar alguna cosa u objeto

Por: Sofia Ibarra

El instructivo tiene relación con la palabra construir en la cual se basa en un conjunto de instrucciones que se presentan de manera escrita o bien también pueden darse a través de manera audiovisual en donde se proporciona paso a paso lo que se necesita hacer. Este tipo de material sirve para que las personas se guíen y armen o hagan varios trabajos.

En la materia de Español en el nivel de cuarto año por lo general los niños tienen clases acerca de qué es y cómo elaborar un instructivo, el cual tiene como objetivo que ellos conozcan los pasos que deben de seguir para realizarlo y la manera en como elaborarán una determinada cosa que se propongan.

Lee también:Qué es y cómo se hace un tríptico

Los instructivos por lo general cuando se compra un aparato es donde viene la guía, la cual cuya función principal es que la persona lo lea en caso de no saber como armar el producto que compró, con el que se podrá hacer el seguimiento correspondiente el cual les ayude a armarlo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pasos para ver un instructivo:

1- Índice, el cual tiene el objetivo de identificar los elementos más importantes.

2- Instrucciones de armado,  esta sesión solo se incluye cuando se necesita que el objeto del que están hablando sea para ensamblar piezas a un dispositivo.

3- Materiales necesarios o requerimientos técnicos: este producto tiene relación cuando un producto necesita de fabricación o hacerlo como ingredientes.

4- Instrucciones básicas,  en el cual se describen los pasos que se deben de seguir para poder encender el aparato si es el caso en el que se necesita.

5- Ilustraciones, son necesarias debido a que por medio de ellas ayudan a comprender con más claridad las instrucciones que se están dando.

6- Normas o recomendaciones de uso, el cual explica lo que está permitido y lo que no, ya que hay ocasiones en que se explica como se penaliza en caso de no hacer lo correcto.

Los instructivos son una clara manera de poder armar algún producto que se compra, es por regla que en la compra de algún aparato ya sea televisión, celular, lavadora, refrigeración, etc.Venga incluido uno ya que ese librito explicará de manera detallada los pasos que se deben de seguir en caso de no saber como hacer las cosas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario