Qué es una isla
Curiosidades

Qué es una isla

Las islas forman parte de una porción de agua en la cual esta rodeada completamente por todas partes y siempre se mantiene estable 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Una isla es denominada un área de tierra que esta rodeada de agua y se localizan en ríos, lagunas y mares, abarca aproximadamente escasos metros hasta cubrir la superficie a los dos millones de kilómetros cuadrados.

Las islas se han ido extendiendo a los largo de los años, por motivos de las placas tectónicas de la Tierra que se mueven, en varias ocasiones o hechos tienden a separarse o a unirse más por motivos de alguna erupción volcánica o evento geológico.

Lee también: Cuáles son los animales reptiles

Qué es una isla
Qué es una isla. Foto pexels

Tipos de islas:

Las islas volcánicas: son aquellas que forman parte de una actividad volcánica y se encuentran en el fondo del océano.

Las islas coralinas: esta situado en mares tropicales y subtropicales tomada por un grupo denominado corales.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Las islas sedimentarias: son así por que están formadas por la acomulación e arena que tiene desemboque en los ríos y la corriente va perdiendo velocidad debido a los depósitos de montículos que se forman.

Las islas por lo general pueden aumentar de tamaño por motivos de los depósitos de acomulación de material volcánico u orgánico, que en los casos puede tener un proceso erosivo que tienen porción de tierra que son separados por un continente.

Las mejores islas del mundo:

Mauricio

Balí

Santorini Grecia

Mallarca/España

Phuket

Bora Boara/ Francia

Temas:

Lee También

Suma tu comentario