Qué es un ciclón
Curiosidades

Qué es un ciclón

¿Existe realmente diferencia entre un ciclón, huracán, tifón y tormenta? La NASA lo explica todo 

Por: Karen Magallanes

La temporada de los fenómenos naturales que se forman en el mar y tocan tierra con todo su poder de desctrucción se ha mantenido fuerte en estos meses, ahí surge la pregunta ¿qué es un ciclón? Todos los fenómenos de su tipo suelen ser confundidos, pero la NASA tiene información que te aclarará todas las dudas. 

Según la agencia espacial de Estados Unidos, los ciclones son tormentas agresivas y poderosas que se forman en el mar y una de las más violentas de nuestro planeta. Algunos se preguntan cuál es la diferencia entre un ciclón, tormenta, huracán y tifón pero ¿existe?

Lee también: Cómo se forman los huracanes

Qué es un ciclón. Foto: NASA

¡No! La diferencia entre todos estos fenómenos meteorológicos es el lugar en el que se producen, pero su proceso de formación es exactamente igual. Por lo que la NASA señala que no hay diferencias entre ellos y son nombrados según el sitio en oceaníco en el que se originaron. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Qué es un ciclón. Foto: NASA

Todos los fenómenos son ciclones tropicales 

En términos científicos, todos los fenómenos mencionados reciben el nombre de ciclón tropical. Comunmente los que se forman en el Oceáno Atlántico son llamados ciclones tropicales, mientra que los que se forman en el Oceáno Pacífico son nombrados huracanes. 

Qué es un ciclón. Foto: NASA

La categoría de los ciclones tropicales es clasificada de acuerdo a la velocidad del viento (mph), la marea de tormenta (pies) que posee y el daño en tierra. Son monitoreados por los satélites GOES que pertenecen a la NASA y son operados por la Adminsitración Nacional Oceánica y Atmposférica (NOAA) para evitar daños mayores. 

Lee También

Suma tu comentario