Qué es la falla de San Andrés
Curiosidades

Qué es la falla de San Andrés


Luego de los terremotos registrados en California la duda ha surgido entre la población y es que desean saber qué es la falla de San Andrés y dónde se encuentra ubicaa 

Por: Karen Magallanes

Durante muchas décadas la falla de San Andrés ha sido un sitio temido que hasta propició la creación de una película con el mismo nombre relacionada con una catástrofe. Esta zona tectónica es un misterio dado que muchos desconocen su ubicación y sobre todo qué es en realidad. 

La falla de San Andrés está ubicada en la delimitación de las placas tectónicas de Estados Unidos y del Pacífico y se extiende a lo largo de mil 300 kilómetros del norte a sur de Califronia. Es una zona de alto peligro debido a la energía que almacena en su interior. 

Qué es la falla de San Andrés. Foto: Google 

Esta falla mantiene concentrada gran cantidad de energía tectónica y que durante su liberación provoca que el desplazamiento de las placas vaya en incremento. Una falal es sencillamente la unión de dos placas tectónicas. 

Lee también: Un megaterremoto en Estados Unidos podría ocurrir en la Falla de San Andrés

En el caso de la de San Andrés representa un riesgo para la poblacióndebido a que en Los Ángeles hay asentamientos de casas sobre su territorio. A pesar que constantemente libera su energía en la zona norte, no es así en el sur, razón por la que los geólogos han mostrado especial preocupación ya que dese hace 300 años no se libera y tendría que hacerlo según ls estimaciones cada 150.

 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La falla de San Andrés se extiende hasta México y según algunas teorías podría ser la cauante del desprendimiento de la Península de Baja California en el país mexicano, además de ser señalada como el origen del próximo gran terremoto o también llamado megaterremoto de América
 

Lee También

Suma tu comentario