Qué es la enfermedad de Kawasaki
Curiosidades

Qué es la enfermedad de Kawasaki

La Enfermedad de Kawasaki es propia de los niños menores de 5 años de edad, por lo que es recomendable atender al menor inmediatamente en cuanto se le es detectada

Por: Diana Palacios García

El trastorno que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo es conocido también como La Enfermedad de Kawasaki o el Síndrome Muco cutáneo Ganglionar, una condición que pone en peligro la vida de un centenar de niños.

Esta afección es más común en los bebés y en los niños pequeños; manifestándose en las primeras etapas, síntomas como sarpullido y fiebre alta y descamación en la piel. Y a medida que la enfermedad avanza, puede presentarse inflamación en los vasos sanguíneos medianos, conocida como vasculitis. También afecta a los ganglios linfáticos, la piel y las membranas mucosas, como las de la cavidad bucal.

Lee también: Cómo saber si mi hijo tiene asma

Qué es la enfermedad de Kawasaki. Foto Pxfuel

La Enfermedad de Kawasaki, se caracteriza por fiebre prolongada, exantema, conjuntivitis, inflamación de las mucosas y linfadenopatías.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

A ciencia cierta, se desconoce qué causa de la enfermedad de Kawasaki, pero se sospecha que puede atender a un componente genético que provoca una reacción inmunológica excesiva después de una infección generada por un agente que aún se desconoce, siendo posiblemente un virus.

No existe ninguna prueba diagnóstica de la Enfermedad de Kawasaki. Se debe sospechar y poner especial afención cuando un niño presente fiebre elevada por lo menos de cinco días de evolución, aunada a por lo menos cuatro de los síntomas que comúnmente se manifiestan.

Otros síntomas principales son el enrojecimiento de los ojos, erupción en los labios y la boca, manos y pies hinchados y rojos, y ganglios linfáticos inflamados.

La Enfermedad de Kawasaki se puede erradicar bajo tratamiento, que inicialmente incluye la aplicación de aspirina y la administración de inmunoglobulina intravenosa que debe ser aplicada por un doctor pediatra en una clínica especializada u hospital.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario