Qué es el virus del ébola según el la OMS.
Curiosidades

Qué es el virus del ébola según el la OMS


La OMS declaró emergencia mundial por el virus del ébola y esto es todo lo que tines que saber 

Por: Karen Magallanes

La Organización Mundial de la Salud declaró un estado de emergencia mundial por el virus del Ébola, ante el miedo de la población te explicamos todo lo que tienes que saber. 

El virus del ébola  es una enfermedad que se logró detectar por vez primera en 1976 en África. Su nombre proviene del río ébola, donde se identificó por primera vez.

Lee también: Qué hacer en caso de picadura de garrapata y cuáles son los síntomas


Qué es el virus del ébola según el la OMS. Foto: Pixabay

El ébola es una enfermedad endémica que se trata de una clase de virus muy grave, ya que su porcentaje de letalidad es del 90 por ciento. 

¿Cuáles son los síntomas del ébola? 

Lo más común es la aparición repentina de fiebre, intensa debilidad, dolor de cabeza y articulaciones, esto sin olvidar que provoca vómitos, diarrea, fallos en el hígado y en casos ya muy avanzados hemorragias internas y externas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Qué es el virus del ébola según el la OMS. Foto: Pixabay

De acuerdo con los expertos en salud, son los murciélagos frugívoros los que portan naturalmente nada más ni nada menos que esta clase de virus; sin embargo también se tiene un registro de que el contagio también ha sido por parte gorilas, chimpancés o antílopes infectados.

Cómo se contagia una persona del virus del ébola 

La transmisión del ébola es de persona a persona, ya sea por contacto directo con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales. Cabe mencionar que aún a pesar de que la persona haya perdido la vida, quien lo manipula en las funerarias debe de tener mucho cuidado pues el contagio todavía es posible. 

Aún no existe alguna clase de vacuna o tratamiento para este letal virus. Solo es posible brindarle al paciente infectado cuidados intensivos con tratamientos de hidratación por vía intravenosa u oral. 


Lee También

Suma tu comentario