Qué es el cáncer de colon y cuáles son los síntomas
Curiosidades

Qué es el cáncer de colon y cuáles son los síntomas

El cáncer es el tumor maligno más frecuente tanto en las mujeres como en los hombres  y la segunda causa de muerte

Por: EFE

El cáncer es el tumor maligno más frecuente tanto en las mujeres como en los hombres  y la segunda causa de muerte.  Su incidencia ha aumentado durante las últimas décadas, “porque también han aumentado los diagnósticos precoces”, explica la doctora l Aitana Calvo, oncóloga del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y secretaria científica de la SEOM.

Cada día una media de 94 personas en España reciben un diagnóstico de cáncer de colon.

Síntomas del cáncer de colon

El cáncer de colon presenta síntomas como cansancio y anemia, pero lo más importante, según la doctora, es estar atento a cualquier cambio en nuestro hábito intestinal. 

Lee también: Por qué se producen los eructos

Qué es el cáncer de colon y cuáles son los síntomas. Foto ilustrativa Pixabay

“Aquellas personas que siempre han tenido un hábito intestinal regular durante toda su vida y de repente empiezan a notar cambios como estreñimiento, dolor y sangrado, deben acudir al médico”, advierte.

Avances, supervivencia y retos 

Los tratamientos con anticuerpos dirigidos y las distintas combinaciones con cirugías son los principales avances que se han producido en la investigación de este cáncer.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“La combinación de todo ello ha logrado en los últimos años un aumento de la supervivencia de los pacientes en estadios mas avanzados. Antes vivían unos cuantos meses y ahora pueden superar hasta los 2 años”, explica la doctora. Sin embargo, “excepto en un subgrupo muy concreto, la inmunoterapia no está dando resultados muy adecuados”, apunta la doctora. 

La inmunoterapia, que ya es una realidad para distintos tipos de cáncer, sigue siendo un reto pendiente para el cáncer de colon.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario