Qué es el día cero del agua
Curiosidades

Qué es el Día Cero del agua

Se dio a conocer que varios estados de México se acercan a su Día Cero del agua, pero qué es en realidad y qué implica que esa fecha llegue 

Por: Karen Magallanes

El Instituto de Recursos Mundiales reveló recientemente que varias ciudades de México se están acercando a su Día Cero del agua, sin embargo no todos tenemos conocimiento de qué significa esta fecha y qué implicaría que llegara para la humanidad. 

México no es el primer país que se encuentra bajo amenaza del Día Cero, pero si la más reciente que se ha dado a conocer por organismos oficiales. Este día se refiere a la falta y escazes de agua potable en el mundo. 

Lee también: El calentamiento global dejaría bajo el agua ciudades mexicanas

Qué es el Día Cero del agua. Foto: Pixabay 

El Día Cero se refiere al momento en que una población llegue al puto en que no tenga abastecimiento de agua potable, esto en consecuencia de factores como la squía, el calentmaiento global, la contaminación ambiental y lafalta de conciencia humana. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Regularmente los países o ciudades amenazados por el Día Cero son los más pobres o menos desarrollados. Cuando llegue el agua ya no alcanzará para todos y será un problema que podría llevar incluso a conflictos armados entre países. 

Lee También

Suma tu comentario