Qué es bueno para quitar el dolor de cabeza
Curiosidades

Qué es bueno para quitar el dolor de cabeza

Un dolor de cabeza nos indica probablemente que necesitamos un descanso o bien relajarnos 

Por: Sofia Ibarra

Existen diversos tipos de dolores de cabeza, sin embargo, el más común es el  cefalea tensional. Este tipo de dolor esta asociado al estrés, la depresión, la ansiedad un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal. Y en este caso es muy común que la persona que no la padece no acuda al médico y se automedique.

Sin embargo, cuando los analgésicos se usan con mucha frecuencia, estos pueden producir otro tipo de dolor, llamado cefalea por abuso de medicación. En vez de mejorar tu salud la puede empeorar.

Lee también:  Qué hacer cuando te pica un alacrán

Qué es bueno para quitar el dolor de cabeza. Foto Pixabay

El cefalea tensional suele presentarse en ambos lados de la cabeza. Inicia en la parte posterior de cabeza y después se pasa hacia adelante. En los hombros también puedes sentir dolor e incluso rigidez, esto también en el cuello y la mandíbula.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Si presentas cefalea tensional es recomendable que descanses, aplica hielo en la parte de la cabeza donde tienes el dolor, o bien date una larga ducha con agua caliente. Intenta realizar estas recomendaciones antes de automedicarte, tal vez te funcionen. 

Es importante acudir al médico si el dolor es insoportable o bien si es constante, podría tratarse de otro tipo de dolor de cabeza diferente  al cefalea tensional por lo que será necesario acudir al médico.


Temas:

Lee También

Suma tu comentario