Qué es GPI: significado y formas de utilizarlo
Curiosidades

Qué es GPI: significado y formas de utilizarlo

El lenguaje es universal y en él caben tantos conceptos, como el ser humano lo desee... Con el uso de la tecnología, mediante de la comunicación digital, se hace más efectivo su uso

Por: Diana Palacios García

Es un hecho, que con el uso de la tecnología que se hace cada vez más visible, los seres humanos han buscado las formas de hacer más práctica su vida, y una de ellas, es la precisamente el lenguaje escrito, del que muchos, no son muy afectos, pues han "creado" nuevas formas de expresión escritas.

El GPI, es una de esas formas nuevas del lenguaje, que busca ahorrar tanto espacio, como tiempo en la escritura digitalizada tangible a través de los dispositivos electrónicos que cada vez, están más a la orden del día.

Lee también: Qué significa escribir chueco

Qué es GPI: significado y formas de utilizarlo. Foto Pixabay

Pero, ¿qué siginifica este nuevo término?

Bajo el formato de abreviatura o ahora siglas, impuestos por los usuarios de "n" cantidad de redes sociales y servicios de mensajería, GPI, no es otra cosa más que "Gracias por invitarme" y alude a una forma directa de agradecer de una persona, por haber sido invitada a un evento o reunión social.

Pero en otro de los casos, gran cantidad de usuarios, estila compartir en sus perfiles, cada celebración que han tenido, sobre todo si se trata de una en la que una considerable cantidad de personas, hayan sido invitadas. En ese sentido, aquellos usuarios que se percaten del hecho y no fueron "requeridos", pueden utilizar el término de manera sarcástica, agradeciendo por haber sido invitados, cuando en realidad deberían utilizar GPnI, que significa precisamente "Gracias por no invitarme".

La publicidad, genera conceptos, y el uso excesivo y la concentración masiva de personas, virtualmente concregadas en un mismo ciberespacio, da cabida a que los usuarios, puedan generar (mediante una lluvia de ideas), nuevos conceptos o diferentes formas de expresión, que sin duda, causan cierta sensación en los mismos, haciendo de éstos, algo diferente, además de un uso cotidiano.

Qué es GPI: significado y formas de utilizarlo.
Foto PxHere

En realidad, no es el único término utilizado, ya que el lenguaje es bastante extenso y aunque las expresiones utilizadas diariamente puedan llegar a convertirse en rutinarias, siempre resulta práctico para los usuarios, distinguir un término ya sea de manera escrita (visual) o de manera hablada (oral).

Pero esto no termina en el círculo de diversidad de grupos hechos a partir de las necesidades de comunicación del ser humano, sino que, va más allá, pues las redes sociales, practicamente se han catalogado como la vía de comunicación más adecuada y funcional en este mundo globalizado.

Y en este sentido, se han llevado a hacerse públicas en la web, a través de las famosas imágenes, llamadas "memes".

Temas:

Lee También

Suma tu comentario