Qué eran las Torres Gemelas del atentado del 11 de septiembre
Curiosidades

Qué eran las Torres Gemelas del atentado del 11 de septiembre

Las Torres Gemelas fueron inauguradas en 1973 en Nueva York y colapsaron en un atentado el 11 de septiembre de 2001 
 

Por: Karen Magallanes

Hoy se cumplen 18 años de los atentados que estremecieron Estados Unidos, donde un ataque terrorista perpetrado por Al Qaeda hacía que colapsaran las iconicas Torres Gemelas, considerado uno de los más mortíferos de todos los tiempos. 

Las Torres Gemelas antes de su derrumbe ocurrido el 11 de septiembre de 2001, fueron el conjunto conocido como World Trade Center en el que durante el atentado causó la muerte de casi 3 mil personas y dejó al menos 6 mil trabajadores heridos. 

Lee también: Efemérides del 11 de septiembre, qué pasó en un día como hoy

Qué eran las Torres Gemelas del atentado del 11 de septiembre. Foto: Pixabay 

Minoru Yamasaki fue el encargado de diseñar las Torres Gemelas como parte del World Trade Center que contemplaba un complejo de los siete edificios del Distrito Financiero de Manhattan. Su construcción inició en agosto de 1966 y se inauguraron en abril de 1973, concluyendo los trabajos de obra dos años después en 1975.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Estas torres tenían una altura de 417 y 415 metros con 110 pisos convirtiéndose en los edificios más altos de Manhattan y las cuartas más grandes del mundo. Compuestas por la South Tower (Torre Sur) y North Tower (Torre Norte) albergando a oficinas de 28 países. 

El 11 de septiembre de 2011 las dos torres colapsaron en consecuencia del impacto de un avión, el ataque terrorista sería atribuído a miembros de Al Qaeda.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario