Qué dicen los especialistas sobre sentarse en W
Curiosidades

Qué dicen los especialistas sobre sentarse en W

Especialistas hablan sobre las consecuencias que puede tener un niño que se sienta en postura "W" con el paso de los años

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los niños cuando son pequeños son más flexibles que los adultos, sin embargo, conforme van creciendo van perdiendo esta flexibilidad. Cuando las personas nacen cuentan con 300 huesos, que conforme al paso de los años llegan a soldarse quedando solo 206 huesos.

Los pequeños realizan diferentes tipos de actividades de las cuales van aprendiendo, tal es el caso de gatear, caminar, correr, que hacen el fortalecimiento de sus habilidades cognitivas, pero qué pasa cuando un niño se sienta en postura "W".

Lee también:Beneficios del té de cúrcuma y cómo puedes prepararlo

De acuerdo a la explicación del doctor Enrique Puchol de la Unidad de Traumatología y Ortopedia Infantil del Hospital La Fe en Venecia, los bebés que se sientan en esa posición afectaría mucho su salud en un futuro.

"El sentarse en esa posición causa bastantes daños, generando una patología en la disposición de las caderas de los pequeños", señaló.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Este tipo de posturas, reflejan los niños que tienen necesidades especiales o con bajo tono muscular, aunque en realidad cualquier niño pequeño adopta su postura, algo que si se puede decir que el sentarse en postura W no es una enfermedad.

Al adoptar la postura, afecta a lo largo del desarrollo a los niños en sus músculos, pues el niño crea un dobles masivo en sus huesos, quedando sus pies detrás de él. Para los niños es muy cómodo,  ya que de esta manera no corren riesgo de caerse y pueden utilizar sus manos libremente.

Consecuencias que causa que el niño se siente en postura W:

  • Problemas ortopédicos 
  • Problemas al caminar
  • Mala postura
  • Problemas de cadera

Cuando los niños crecen y llegan a una edad adulta se ve reflejado las consecuencias de adoptar la postura de sentado W. En el caso de los hombres, al momento de correr, tendrán dificultades que le provocarán complejidad y baja autoestima, en el caso de las mujeres será un problema estético en las rodillas donde se reflejarán las rodillas pronunciadas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario