Qué debe tomar una mujer y qué no durante el embarazo
Curiosidades

Qué debe tomar una mujer y qué no durante el embarazo

Que tu embarazo sirva para mejorar tu estilo de vida y hacer ajustes positivos en hábitos alimenticios

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El cuidado durante el embarazo es crucial, ya que esté te permitirá identificar problemas de salud que te puedan afectar, al detectar cualquier anormalidad a tiempo tendrás la oportunidad de anticiparte para proteger tu vida y la de tu futuro hijo. 

Embarazarse trae consigo muchos cambios tanto en el ritmo de vida como en la forma de ingerir alimentos y medicamentos. La UNICEF dicta que “una ingesta adecuada de de ácido fólico antes y durante las primeras 12 semanas de gestación protegerá al embrión de padecer problemas neuronales en un 72% de los casos”.

Lee también:Cómo proteger a los niños de la Fase 3 del Coronavirus

Qué debe tomar una mujer y qué no durante el embarazo
Qué debe tomar una mujer y qué no durante el embarazo. Foto Pxhere.

Es importante que durante el embarazo se incremente el consumo de vitaminas esenciales para el organismo, mismas que puedes adquirir de tus alimentos, tales como el hierro, calcio, vitaminas A, C, D, E, B2, B6 y B12, la deficiencia de las mismas puede aumentar riesgos irreversibles durante la gestación.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Una dieta balanceada que incluya frutas, verduras y carnes junto a la pirámide nutricional, te aportará todos los beneficios y vitaminas que tu embarazo necesita, ya que si tu médico dicta en tus citas de rutina que necesitas suplementos él te indicará cuales son los adecuados y en qué cantidades.

Si por el contrario te gusta fumar o beber, te recomendamos inicies un proceso de depuración en donde abandones ambos vicios de manera inmediata, ya que estos multiplican el riesgo de padecer síndrome de muerte súbita de acuerdo a Mayo Clinic.

En cuanto a alimentos, evita a toda costa huevos, carnes y mariscos crudos o poco cocidos, esto solo puede traer consigo problemas de salmonella y empeorar tu salud.

Por otra parte si eres amante de la cafeína lamentamos informarte que también es considerado nocivo para tu salud y la del bebé durante la gestación, un exceso de cafeína puede aumentar el riesgo de que el bebé nazca con poco peso, diabetes o enfermedades cardiacas, mientras que en casos extremos un aborto espontáneo.

Qué debe tomar una mujer y qué no durante el embarazo
Qué debe tomar una mujer y qué no durante el embarazo. Foto Pxfuel.

Recuerda, el embarazo es hermoso al disfrutarlo con responsabilidad y con las medidas preventivas necesarias tendrás la mejor experiencia de tu vida, visita a tu médico regularmente para llevar un control adecuado y te sientas aún más segura de lo que estás ingiriendo.

Con información de Miriam Bajo

Temas:

Lee También

Suma tu comentario