Qué científicos padecieron síndrome de Asperger
Curiosidades

Qué científicos padecieron síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es una combinación de espectro autista, que afecta la interacción social, pero se ve beneficiado en inteligencia en el aspecto de educación

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El síndrome de Asperger es una combinación de espectro autista, que afecta la interacción social, pero se ve beneficiado en inteligencia en el aspecto de educación. Las personas que tienen Asperger, varia desde los niños hasta las personas adultas, este síndrome presentan diferentes síntomas que con facilidad son detectables, como el no socializar ni convivir con las personas, todo el tiempo se muestran aisladas, además siguen una rutina fija.

Lee también: 4 Artistas que tienen Síndrome de Asperger

Qué científicos padecieron síndrome de Asperger
Qué científicos padecieron síndrome de Asperger. Foto pixabay.

Albert Einstein padeció este síndrome, pero su inteligencia se destaca por encima de este padecimiento, pero le afecto en su habla haciéndolo que durara años para lograrlo, sus padres pensaron que tenía algún retraso mental. No habló con fluidez hasta los nueve años, sus notas no fueron brillantes y sus padres incluso consideraron que tenía algún tipo de retraso, estos fueron los síntomas que tuvo a través del Asperger.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Charles Darwin fue el creador de la Teoría Evolucionista, el padecimiento de este síndrome lo demostró a raíz de que su obsesión por la naturaleza y la manera de estar en soledad, hacían que se viera claro que pertenecía al síndrome de Asperger aliándose de las personas.

Isaac Newton famoso por dar a conocer las Leyes de Newton, demostraba los síntomas de Asperger por que le costaba trabajo salir y socializar con las personas, ya que no frecuentaba personas y ni lo visitaban, y lo que sobresalía de él era la inteligencia.

Ludwig Van es un famoso compositor lo que caracterizaba que padeciera de este síndrome es que era obsesivo, no se relacionaba con las personas. Los más allegados al famoso compositor afirmaban que era una persona obsesiva, incapaz de poder convivir con alguien, y otra de las cosas que lo molestaba era escuchar la música.

El síndrome de Asperger lo pueden adquirir cualquier persona hasta los científicos más famoso del mundo lo tiene, pues al conocer las características que cada uno de ellos tienen, forman parte de ese síndrome que bien se va tratando para superar las debilidades que presenta la persona, aunque su aprendizaje no se ve afectado.

Lee También

Suma tu comentario