Puentes del 20 de noviembre
Curiosidades

Qué día es el puente por el 20 de noviembre

El día 20 de noviembre se festeja el inicio de la Revolución Mexicana, lo cual beneficia en puente a los niños y trabajadores ya que se toma como día de descanso o jornada doble

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El 20 de noviembre es una fecha conmemorativa en la cual para los niños que van a las escuelas tendrán un día de descanso pero, para los que trabajan se toma como un aumento de sueldo,  por trabajar en un día festivo.

Recordemos que esta fecha es conmemorativa,  ya que se dio inicio a la Revolución Mexicana en la cual participaron varios personajes que le dan importancia a esta fecha alusiva, que hasta el día de hoy se sigue recordando tomando la importancia de descansar un día.

Lee también: Qué son los antivalores

Puentes del 20 de noviembre
Puentes del 20 de noviembre. Foto pixabay

En este 20 de noviembre los alumnos de nivel básico tendrán un puente pues el 18 de noviembre, está marcado para las escuelas el día obligatorio por la fecha, y se junta con las reuniones de consejos técnicos que obligatoriamente se tienen cada mes en este caso será el día viernes 15 de noviembre, y por si fuera poco tendrán un plus extra con al buen fin que se planea cada año con la intención de que las personas obtengas promociones de cosas a bajo costo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En el caso de los trabajadores, que de acuerdo a ley de trabajo está estipulado que, los dueños de las empresas estarán obligados a pagar jornada doble, ya que al ser festivo se tendrá que hacer de esta manera, para recompensar el día que no descansaron y que por lo tanto lo tuvieron que trabajar. Pero los trabajadores se ven recompensados por el deber que hacen al acudir a la empresa a laborar, y a pesar de no descansarlo se ven beneficiados por el pago doble que les asignarán.

Para los niños es muy beneficioso pues toman 4 días de puente que sería viernes, sábado, domingo y lunes que serán de descanso, tanto para ellos como sus papás, pues no habrá trabajo de la escuela y podrán jugar estos días. S in dejar pasar por alto que el festejar el Día de la Revolución es una actividad que año con año se celebra con emotivo entusiasmo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario