Eclipse de sol se presentará en Argentina. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Curiosidades

¡Prepárate! Hoy habrá un eclipse solar

Los expertos recomiendan tomar las medidas necesarias, pues los rayos del Sol son tan fuertes que podrían dañar la vista 

Por: Stivalli Velázquez Viorato

¿Ya estás listo para el próximo eclipse solar? Sin duda este 2018 será uno de los mejores años en el mundo de la astronomía, ya que se presentarán diversos hechos impresionantes que no te puedes perder, como el que se presentará el próximo 15 de febrero, se trata de eclipse de Sol el cual se podrá ver desde varias partes del mundo.

 

Lee también: Así de hermosa se vio la superluna azul de sangre en el mundo

Eclipse solar 

Por si no lo sabías el próximo 15 de febrero de 2018 ocurrirá uno de los hechos astronómicos más esperados por cientos de personas, se trata de un eclipse solar, con el cual se podrá disfrutar al máximo esplendor de la combinación entre la Luna y el Sol.

 ¿Dónde se verá mejor?

 

El eclipse de Sol es uno de los fenómenos astronómicos más esperados por decenas de personas, ya que a través de ello se puede disfrutar de la belleza que aporta la Luna y el Sol combinados. Este fenómeno se presentará el próximo 15 de febrero en todo el mundo, sin embargo algunos países tendrán una mejor vista como es el caso de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Brasil.

Hora 

El eclipse solar comenzará en Argentina a las 18:36:28 (Hora local) mientras que su máximo ocurrirá a las 19:12:43 cuando el Sol se ubique a una altitud de 6°, según los expertos tal evento concluirá minutos después, a las 19:44, tiempo suficiente para que los habitantes puedan disfrutar de este evento astronómico que la naturaleza nos aporta. 

Vista 

El eclipse solar podrá ser visto en gran parte de Argentina sin embargo en los sitios que no podrá ser visto es en las ciudades de Chaco, Jujuy, Salta, Santa Cruz y Tacumán, sin embargo, en lo que resta del país todas las personas podrán verlo.

 

Protección

Algunos expertos han mencionado que se tomen medidas de prevención, pues se podría sufrir de daños en los ojos, así que lo ideal es verlo por lo menos usando lentes, binoculares con filtros especiales, telescopios, o lo que sea con que se pueda cubrir los ojos, pues de esta forma se evitará que los ojos se dañen por los rayos del Sol.

 

Lee también: Descubren primeros planetas fuera de nuestra galaxia

Es así que este 15 de febrero no te puedes perder de este increíble fenómeno natural, pues recuerda que no se presentan todos los días, por lo que debes disfrutarlo.

Temas:

  • eclipse argentina
  • eclipse de sol
  • universo
  • hechos astronomicos
  • argentina

Lee También

Suma tu comentario