Precauciones para personas con diabetes ante el Covid-19
Curiosidades

Precauciones para personas con diabetes ante el coronavirus

Las personas que tienen diabetes  son las más propensas a contagiarse de coronavirus (Covid-19)

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las personas que tienen diabetes  son las más propensas a contagiarse de coronavirus. El Covid-19 inició en China y recientemente se convirtió en una pandemia por lo que se ha alertado al mundo a estar en cuarentena con la intención de evitar el contagio.

Ante este virus las autoridades sanitarias han dado a conocer las medidas necesarias para evitar más contagios. Sin embargo, estás mismas, señalaron quienes están más propensos a contagiarse. Resaltan que las personas que tienen diabetes pueden convertirse en las más susceptibles y adquirirlo con facilidad.

Lee también:Muere paciente en Brasil con síntomas de coronavirus

Precauciones para personas con diabetes ante el Covid-19
Precauciones para personas con diabetes ante el Covid-19. Foto Pxfuel

La Federación Mexicana de Diabetes A.C dio a conocer algunas recomendaciones que la Secretaría de Salud Federal y la Organización Mundial de la Salud han emitido para el cuidado necesario de todas las personas para prevenir el coronavirus, que es un tema que ha ocasionado que todos se alarmen por el contagio que puedan sufrir.

Las autoridades correspondientes señalaron que las personas que padecen diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares y cáncer, los cuales se consideran más susceptibles corren un riesgo grande de contagiarse por coronavirus.

Precauciones para personas que tienen diabetes:

  1. Tomar agua ya que al beberla y si tienes alguna infección aumentará tus niveles de glucosa.
  2. Hiperglucemia es considerable consumir jugos, miel, mermeladas y azúcar para resolver el inconveniente.
  3. Renovar y surtir tus recetas es muy importante ya que las personas al momento de encontrarse en cuarentena necesitan tener surtido todos los medicamentos necesarios.
  4. Medidor de glucosa en óptimas condiciones es recomendable tener pilas a reserva ya que al momento de encontrarse en cuarentena estarás en casa y la opción es tener los instrumentos adecuados y en buenas condiciones.
  5. Estar al pendiente de tu glucosa es con la intención de tener mayor monitoreo para estar prevenidos.
  6. Estar prevenidos en caso de emergencia como los números telefónicos de los familiares en caso de una emergencia.
  7. Identificar síntomas de coronavirus es muy sencillo pues depende de tener fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta y dificultad para respirar.
  8. Informa a tus familiares y amigos de tu estado. Una de las opciones más recomendables es que un vecino cercano conozca que tienes diabetes para que este al pendiente de ti.
  9. Mantente en casa con la intención de no tener contacto físico con las personas en caso de tener dentro de casa algún virus o usar tapabocas.
Precauciones para personas con diabetes ante el Covid-19
Precauciones para personas con diabetes ante el Covid-19. Foto Pixabay.

Con estas medidas de prevención los diabeticos están menos propensos a sufrir un contagio por coronavirus.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario