Por qué tiembla en septiembre en México
Curiosidades

Por qué tiembla en septiembre en México


Septiembre es el mes de la tragedia para México, en donde devastadores sismos han dejado consecuencias irreversibles sobre todo en la zona sur del país 
 

Por: Karen Magallanes

Los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en México fueron devastadores y quizá los más recordados por la historia del país, además del ocurrido el 7 del mismo mes de 2017 en Oaxaca, estos dos últimos lastimaron irreversiblemente a la nación y partir de ello la población se cuestionó por qué siempre tiembla en estas fechas. 

¿Por qué siempre tiembla en septiembre? Es una pregunta recurrente entre los mexicanos y no es una coincidencia que año tras año así suceda, por ello científicos han intentado darle respuesta sin encontrar una cuestión que resulte convincente para la población civil. 

Lee también: Cómo se produce un terremoto o sismo

Por qué tiembla en septiembre en México. Foto: AP

No hay forma de explicar a exactitud y bajo ningún método por qué siempre tiembla en septiembre, dado que los sismos y cualquier movimiento telúrico no se pueden predecir según informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Ningún método o tecnología permite conocer cuándo ocurrirán, (SSN). 

Por su parte Miguel Ángel Santoyo, sismólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha señalado con anterioridad que los sismos no se pueden predecir porque no hay un banco con información estadística de los terremotos ocurridos en el mundo a lo largo de la historia. 

Por qué tiembla en septiembre en México. Foto: EFE

Sin embargo científicos aficionados estiman que el Cinturón de Fuego del Pacífico libera cada determinado tiempo energía acumulada y por eso tiembla en las mismas fechas. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario