Por qué tenemos lunares en el cuerpo
Curiosidades

Por qué tenemos lunares en el cuerpo

Si alguna vez notaste que tienes pequeñas manchas de coloración fuerte en el cuerpo, te explicaremos por qué tenemos lunares 

Por: Karen Magallanes

Todas las personas nacemos con pequeñas manchitas circulares en la piel, a esas manchas de coloración comunmente café, las llamamos lunares. No son nada que extraordinario, más bien son habituales y se forman durante las primeras semanas de embarazo. 

Los lunares en el cuerpo, comienzan a aparecer en las primeras 12 semanas de crecimiento del feto, cuando se producen los llamados melanocitos, que son célular características de la epidermis. 

Lee también: Por qué existen los ojos verdes y azules

Por qué tenemos lunares en el cuerpo. Foto: Unsplash

Los melanocitos son los encargados de producir la melanina, la sustancia o pigmento que se encuentra presente en casi todos los seres vivos y que, tiene como función protegernos de los fectos de la radiación del Sol, o rayos UV conocidos como radiación ultravioleta. 

Cuando los melanocitos se están formando, hay veces que no se distribuyen uniformemente, creando pequeños grupos que dan origen a uno o vaios lunares. Por eso los vemos como una acumulación de color. Aunque son naturales, si notas cambios en su textura, bordes o apariencia, será mejor que visites a un especialista para descartar cáncer de piel. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos