Por qué se producen los terremotos
Curiosidades

Por qué se producen los terremotos

Los terremotos son fenómenos impredecibles, pues no se tiene una información de aviso cuando tocan en tierra, puede ser una consecuencia grave ya que no se sabe con exactitud cuando ocurren

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Un terremoto es un fenómeno que pasa sin dar algún aviso alguno, es un movimiento brusco que se da en la Tierra, en realidad a través de la liberación de energía acumulada durante largo tiempo es cuando se produce este tipo de fenómeno.

Los terremotos son el resultado de la liberación de energía que al chocar las placas tectónicas se produce en la Tierra. Las divisiones que son grandes bloques y las placas siempre se mantienen en constante movimiento, cuando dos placas llegan a chocar gran cantidad de energía se acumula y es ahí cuando se libera energía y se hace el efecto de producir un terremoto. 

Lee tambipén:Qué es la Semiosis

Por qué se producen los terremotos
Por qué se producen los terremotos. Foto pixabay.

Cuando se produce un terremoto los movimientos sísmicos tienen su dimensión definida, pues tiene relación con el movimiento que se produce en la Tierra. Los movimientos que produce este fenómeno son bruscos en la Tierra y suelen suceder en la capa interna de esta misma.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Hipocentro está relacionado con el centro de la Tierra donde se libera la energía del terremoto, y puede tener hasta 70 kilómetros de profundidad, todo depende de una intensidad que agarre el terremoto.

El epicentro está directamente relacionado con el punto del hipocentro donde se asigna la intensidad mayor del fenómeno del terremoto. Esto se deriva a la magnitud y fuerza con la que se produce el fenomeno, ya que en ocasiones las consecuencias suelen ser graves.

Otra de las explicaciones es que se dice que los terremotos pueden suceder debido a los malos comportamientos de los seres humanos, y que se consideran que son castigos de Dios, los cuales manda para que las personas corrijan lo que están haciendo mal.  

Cuando un terremoto sucede y para saber la información referente a él se utilizan unos instrumentos llamados sismografos el cual se produce una vibración de la Tierra y que se produce por el mismo sismografo, en realidad lo que se quiere saber con exactitud es la profundidad con la que este fenómeno ocurre.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario