Por que se produce el arcoiris
Curiosidades

Por qué se produce el arcoíris

Los arcoíris son muy atractivos por sus colores como el rosa, blanco, azul, rojo, naranja, verde entre otros, pero existe un proceso por el cual se produce

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Si se habla del arcoíris,  todos los pequeños e incluso los adultos saben que por lo general los arcoíris salen en la tarde a la luz del sol, lo más caracterizado de este tipo de espectáculo son los colores que lo componen que son diversos, pero la pregunta más curiosa de las personas es ¿por qué se produce el arcoíris? aquí te lo decimos.

El arcoíris es un fenómeno producido por un meteorológico de espectro de frecuencias de luces que pasa en el cielo. Cuando los rayos del sol se producen y se atraviesan las gotas de agua que hay en la atmósfera, crean un arco multicolor ante los ojos de muchas personas.

Lee también:Por qué se producen las olas

Por que se produce el arcoiris
Por que se produce el arcoiris. Foto pixabay.

Cuando en una gota de agua entra un rayo de luz, se descompone en colores, la dirección del rayo también varia en este proceso, al llegar al lado opuesto de la gota, la luz intenta salir de la misma, el angulo de la gota se mide en 180 grados que permite resaltar la luz remitida hacia atrás.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Cuando las personas observan este tipo de fenómenos todos los puntos juntos forman 138 grados con la luz del sol, es decir el arco, se observa por lo general la mitad por que la otra es parte del aro cortado por el suelo, se puede observar completo en los bordes de cataratas si el sol esta a nuestra espalda.

Si la persona se mueve un poco a lado la luz se observa diferente, en cada posición en la que se ubique se vera distinto el arcoíris, es ahí donde entra la duda de que cuando se encuentran dos personas, pueden mirarlo de diferente manera.

A veces las personas expresan que pueden ver triples arcoíris, esto se debe a que la luz sufre más reflexiones en el interior de la gota antes de salir. Este tipo de arcoíris puede ser a 130 grados y en ocasiones solo puede durar minutos para que los aprecien.

En todo este proceso de este fenómeno que si se presenta con frecuencia, hay evidencias que hay científicos como Rene Descartes, que dio la primera explicación en 1937, y se basó en los fenómenos de reflexión que representan los rayos de luz al pasar en medio de otros, así que este fenómeno tiene tiempo apareciendo en el cielo, que es uno de los lugares a los que las personas se pasan admirando por lo indo que es.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario