Por qué se celebra el Día del Abuelo
Curiosidades

Por qué se celebra el Día del Abuelo

Este 28 de agosto en México se celebra el Día del Abuelo, una fecha llena de amor y ternura para quienes son la fuerza y pilar de todas las familias

Por: Karen Magallanes

¡Feliz Día del Abuelo! Esta es una de las celebraciones familiares más emotivas de todo el mundo porque se festeja a los más sabios de la casa, sí, a los abuelitos. Si aún tienes la dicha de contar con ellos, no esperes más para desmotrarles cuánto los amas. 

En México el Día del Abuelo se celebra cada 28 de agosto, contrario a otros países que instalaron la misma celebración el 26 de julio como una fecha católica para rendir honor a San Joaquín y Santa Ana, quienes fueran padres de la Virgen María y por tal abuelos de Jesucristo. 

Lee también: Cuándo es el Día del Abuelo en México

Por qué se celebra el Día del Abuelo. Foto: Pixabay 

A pesar que el Día del Abuelo o de los abuelos está lleno de amor, ternura y agradecimiento por parte de los nietos, no se tiene claro por qué en México se conmemora un mes después que en el resto de los países de habla hispana. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Cuándo nació la celebración de los abuelos 

Algunas teorías sobre esta fecha sugieren que es en honor a un santo, otras aluden a que el festejo comenzó gracias a un coloquio de Gerentología. Hay quienes señalan que fue durante el Porfiriato que comenzó a celebrarse. 

Por qué se celebra el Día del Abuelo. Foto: Pixabay 

Lo único claro para quienes lo festejan con todo el amor del mundo, es que es una celebración bien merecida para los abuelos y abuelas que han inculcado amor, sabiduría, respeto y un sin fin de valores en las familias mexicanas. 

Sea cuál sea el motivo de esta celebración, no te olvides jamás de ellos, no olvides decirles en este día cuánto los amas y sobre todo, de respetarlos todos los días y demostrarles cuánto significan en tu vida. 

Lee También

Suma tu comentario