Por qué se caen los dientes de leche
Curiosidades

Por qué se caen los dientes de leche

Nuestra primera dentición primaria es conocida también como dientes de leche, estos se caen o mudan para ser remplazados por los que nos acompañarán por el resto de la vida 

Por: Karen Magallanes

Los dientes de leche con el nombre que se les conoce comúnmente son los que comienzan a crecer por primera vez, ya que llegamos al mundo sin ninguno de ellos. Su nombre oficial es dentición primaria o dientes de deciduos que una vez que cumplen su función son mudados. 

Es en la etapa embrionaria cuando los dientes de leche comienzan a desarrollarse, sin embargo, no surgen a la superficie de la dentadura hasta la etapa infantil, pero no son para siempre y suelen caerse también cuando aún somos niños. 

Lee también: Qué hacer si mi hijo dice una grosería

Por qué se caen los dientes de leche. Foto: Unsplash 
 

Una de las funciones de los dientes de leche es masticar los alimentos y hacer intervención en la emisión de algunos sonidos, así como ocupar el espacio que ocuparán los dientes adultos que ya se encuentran creciendo arriba una vez que los deciduos han salido. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los dientes de leche se caen porque nuestra mandíbula infantil no es tan grande como para acomodar los permanentes e incluso no son tan fuertes, comienzan a caerse alrededor de los seis y siete años de edad a través de un proceso llamado exfoliación donde la raíz de los dientes primarios se disuelve y los permanentes comenzarán a crecer. 

Por qué se caen los dientes de leche. Foto: Unsplash 
 

Algo curioso es que las niñas pierden los dientes primero que los niños y el proceso de caída termina antes de los trece años. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario