Por qué se caen las pestañas, importante filtro del sistema inmunológico
Curiosidades

Por qué se caen las pestañas, importante filtro del sistema inmunológico

Las pestañas son parte importante del sistema inmunológico, por lo que, tenerlas en buen estado, es símbolo de una buena salud, así como de una mirada radiante

Por: Diana Palacios García

Las pestañas, además de ser parte importante del ojo estéticamente hablando, es un bello que funciona como filtro protector -como parte del sistema inmunológico-, pues lo resguardan de factores externos que se encuentran en la naturaleza, así como en el entorno de la vida diaria de las personas.

Pero además de que las pestañas se caen y renuevan de forma natural en un lapso de tiempo de seis a diez semanas -al igual quel el cabello-; es relativamente normal que se caigan de una a cinco pestañas diriamente, de acuerdo a La Academia Americana de Oftalmología.

Lee también: Por qué no me crece el cabello

Por qué se caen las pestañas, importante filtro del sistema inmunológico. Foto Pxfuel

Pues en ocasiones, la medarosis -pérdida acelerada de pestañas-, puede ser un claro síntoma de un problema de salud alterno al ojo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Existen diversas causas por las que se pueden caer las pestañas, pero entre las más comunes destacan las siguientes:

Irritación del ojo por utilizar ciertos cosméticos: muchas veces la piel o las partes del rostro más sensibles de las personas no aceptan algunos productos; por lo que si la primera vez que se usa, el ojo llora o da mucha comezón en la zona del lagrimal o a lo largo del párpado o en la parte inferior del ojo, es recomendable dejar de utilizar ese rímel, delineador o sombra.

Blefaritis: ésta es una afección que se produce cuando se tapan las glándulas sebáceas cerca de la base de las pestañas y producen inflamación y problemas crónicos en los folículos de las pestañas.

Tricotilomania: manía causada por el estrés u otros trastornos emocionales o psicológicos que provocan que la persona se arranque habitualmente las pestañas.

Cáncer de piel: la pérdida localizada de pestañas puede ser evidencia de cáncer de piel en el párpado. Éste puede interrumpir el crecimiento de las pestañas a medida que se reproducen las células malignas.

Por qué se caen las pestañas, importante filtro del sistema inmunológico. Foto Pxhere

Afortunadamente existen en el mercado varios productos que promueven el crecimiento. 

La Academia Americana de Oftalmología recomienda un tratamiento aprobado a su vez por la FDA que se puede adquirir bajo prescripción médica y sirve directamente para el estimular el crecimiento de las pestañas; su nombre comercial es Latisse y su precio oscila entre los $300 y $2,000 MXP.

Cabe aclarar que el producto tiene algunos riesgos que incluyen irritación de los ojos y los párpados, pigmentación de la piel y del iris (que hace que los ojos azules adquieran un tinte café) y puede producir atrofia de la grasa periocular (dando la apariencia de ojos hundidos) con el uso prolongado.

Por otro lado, los sueros de venta libre para las pestañas pueden causar sensibilidad o reacciones adversas en algunas personas. Por lo que en cualquier caso, es indispensable consultar con el epecialsta para determinar si estos productos son apropiados para las pestañas (ojos) de cada persona.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario