Por qué se adelantó la temporada de huracanes en el Atlántico
Curiosidades

Por qué se adelantó la temporada de huracanes en el Atlántico

El administrador interino de la NOAA, Neil Jacobs, dijo que un fenómeno actual de El Niño, un calentamiento natural periódico del Pacífico central que cambia el clima en todo el mundo

Por: AP

La temporada de huracanes en el Atlántico está comenzando otro comienzo temprano, pero las autoridades meteorológicas de los Estados Unidos dicen que debería ser un año casi normal.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predijo entre nueve y 15 tormentas con nombre. Dice que cuatro a ocho de ellos se convertirán en huracanes y dos a cuatro de ellos se convertirán en huracanes mayores con vientos de 111 mph o más.

El administrador interino de la NOAA, Neil Jacobs, dijo que un fenómeno actual de El Niño, un calentamiento natural periódico del Pacífico central que cambia el clima en todo el mundo, suprime la actividad de huracanes en el Atlántico. Pero otras fuerzas, incluyendo el agua de mar más caliente de lo normal, contrarrestan eso.


El año pasado hubo 15 tormentas con nombre, ocho huracanes y dos mayores, Florence y Michael . Esas dos grandes tormentas golpearon a los Estados Unidos y juntas mataron directamente a 38 personas y causaron $ 49 mil millones en daños. La cuenca atlántica tiene un promedio de 12 tormentas con nombre al año, seis se convierten en huracanes y tres en tormentas importantes.

NOAA dijo que hay un 40% de posibilidades de una temporada normal, con un 30% de posibilidades tanto de temporadas más fuertes como más débiles.

Eso es todavía mucha actividad, dijo el pronosticador de NOAA Gerry Bell. Necesitas comenzar a prepararte para la temporada de huracanes ahora.

Lee también: Cómo se forman los tornados

La temporada de huracanes comienza tradicionalmente el 1 de junio, pero esta semana la tormenta subtropical Andrea apareció brevemente, marcando el quinto año consecutivo en que una tormenta nombrada llegó en mayo o antes. (Los pronosticadores nombran tormentas con vientos sostenidos máximos de al menos 39 mph o 63 kph).

Temas:

  • Clima
  • Huracán

Lee También

Suma tu comentario