Por qué salen los mezquinos, bultos propios de la piel
Curiosidades

Por qué salen los mezquinos, bultos propios de la piel

La piel, es una de las partes más delicadas del cuerpo humano puesto que es la que está expuesta al medio ambiente, siendo la capa que cubre al organismo entero, por lo que puede sufrir varios daños 

Por: Diana Palacios García

Un mezquino es un tipo de verruga dolorosa que por lo general, sale en las manos o en los pies. Se estima que situaciones como el estrés y la falta de higiene pueden favorecer para la aparición de estos pequeños bultos, propios de la piel.

El motivo por el que el estrés puede llegar a provocar la aparición de mezquinos es debido a que las defensas bajan considerablemente en el cuerpo, viéndose más afectado el sistema inmunológico y se refleja en la piel con la manifestación de estos pequeños pero molestos bultos.

Lee también: Qué significa tener la lengua partida

Un dato importante es que el estrés, manifestado en ansiedad o depresión, el sistema inmunológico se altera y existen agentes que provocan que las defensas bajen considerablemente, conocidos como mecanismos neuro inmuno endocrinólogos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Sin embargo, no es la única causa que desata la aparición de mezquinos, pues todo parece apuntar a un virus que es conocido como el virus del papiloma humano (VPH), sin embargo, no es el que provoca el SIDA, ya que hay diversos tipos o modalidades de la bacteria.

Este virus que se transmite a través del tacto y después de la exposición a la bacteria, puede tardar entre dos y seis meses para que aparezca uno de estos bultos en la piel.

Además, expertos en la salud, señalan que el virus se encuentra en el aire y que por eso es más frecuente la transmisión de un objeto a una persona o de persona a persona.

Por lo que la transmisión se puede dar con un habitual saludo de manos, basta con que la persona contenga el virus en sus manos para transmitirlo por una herida de la piel.

Por qué salen los mezquinos, bultos propios de la piel.  Foto Pxfuel

La piel, es una de las partes más delicadas del cuerpo humano puesto que es la que está expuesta al medio ambiente, siendo la capa que cubre al organismo entero, por lo que puede sufrir varios daños y en su mayoría, se atribuyen a un mal funcionamiento del sistema inmulogico; es por eso, que se debe poner especial atención apenas se manifieste cualquier tipo de alteración cutánea.

Las recomendaciones de los dermatólogos, es que para evitar cualquier tipo de afección como los mezquinos o verrugas, hay que tratar de traer limpia a piel y acostumbrar hábitos de aseo personal.

Y dado que en la actualidad se ha destapado el tema del extremo cuidado que se debe tener en la salud para evitar contagios de cualqueir tipo, como el del Covid-19, con la nueva normalidad, será necesario extremar precauciones, lo que puede coadyuvar en mantener más sano al organismo.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario