Por qué salen los jiotes, enemigos de la belleza
Curiosidades

Por qué salen los jiotes, enemigos de la belleza

Los jiotes o manchas blancas afecta normalmente a personas (niños y adultos) que son de piel morena, sin embargo, éstas son tratables

Por: Diana Palacios García

Los jiotes son afeccciones propias de la piel consideradas como manchas blancas; éstas aparecen en la cara, cuello, brazos y piernas y normalmente se manifiestan en los niños, aunque también los adultos pueden verse perjudicados. La piel de la cara es una de las zonas más vulnerables del cuerpo y cuidar de ésta, tiene que ver con la vanidad.

Sin embargo, la apariencia de la piel puede verse afectada en ocasiones, por factores que son dañinos y se manifiestan sin que la persona que los padece se dé cuenta, como es el caso de la dermatitis solar, por lo que generalmente la principal causa se atribuye a la exposición solar constante.

Lee también: Por qué salen las verrugas, molestos bultos en la piel

Por qué salen los jiotes, enemigos de la belleza. Foto Piqsels

Las manchas blancas en la piel suelen aparecer cuando las proteínas de la piel o las células muertas quedan atrapadas debajo de la superficie de la misma. También pueden surgir como resultado de la despigmentación o pérdida de color, según el sitio MedicalNewsToday.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

También llamada pitiriasis alba, es una de las dermatosis más comunes, de acuerdo con los expertos en a salud. Antes se pensaba que estaban asociados a una mala alimentación, pero es un mito.

¿Cómo eliminar las manchas blancas de la piel?

Entre los medicamentos más comunes para eliminar las manchas blancas, destaca el Ketoconazol, que normalmente se utiliza para combatir la Tinea Corporis -infección e la piel en múltiples manifestaciones-.

El Ketoconazol es un fármaco antimicótico azólico, de la clase imidazol, que sirve para tratar la aparición de gran variedad de hongos en la piel y algunas de sus variantes que se pueden enontrar son: clotrimazol, miconazol, econazol, butoconazol, oxiconazol, sulconazol, bifonazol, tioconazol, fluconazol e itraconazol como las más importantes.

La disminución del pigmento (melanina) en la piel, puede deberse también, a tener una piel seca o hábitos de higiene deficientes.

En caso de detectar estas manchas ya sea en el cuerpo de un menor o en el de un adulto, lo recomendable es atender con cuidados diarios que radican en hábitos sencillos de higiene; pero en cualquier caso es imprescindible acudir al médico:

  • Aplicar protector solar a diario, de preferencia, mayor a 30 FPS, como si fuera una crema.
  • Evitar tallar fuertemente la piel durante el baño y enjuagar con agua tibia en lugar de muy caliente con el fin de no resecarla.
  • Aplicar una crema hidratante después de cada baño.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario