Por qué salen las hemorroides, dolorosas venas rectales
Curiosidades

Por qué salen las hemorroides, dolorosas venas rectales

Las hemorroides son una de las afecciones más comunes en personas que normalmente tienen una vida sedentaria y poca actividad; lo que provoca el estreñimiento

Por: Diana Palacios García

Las hemorroides son venas inflamadas del recto y el ano que provocan incomodidad y sangrado a quien las padece. Normalmente son ocasionadas por estiramientos durante los movimientos intestinales, la obesidad o el embarazo.

La incomodidad que causan estas venas, es el síntoma más común, especialmente durante dichos movimientos intestinales o cuando se permanece sentado por mucho tiempo. La comezón y el sangrado son otros de los síntomas que más destacan.

Lee también: Por qué salen los jiotes, enemigos de la belleza

Por qué salen las hemorroides, dolorosas venas rectales. Foto Pxfuel

Llevar a cabo una dieta rica en fibras acompañada del uso de laxantes naturales o medicamentos, puede ser una buena medida para eliminar las hemorroides. Aunque en algunos casos, deberá ser necesaria la intevención quirúrjica para poder brindar alivio al paciente.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Para detectar las hemorroides, se puede realizar un autodiagnóstico; las personas que las padecen pueden sufrir dolor en el recto y aún más cuando se permanece sentado; molestia, hinchazón, picazón o sangrado. El estreñimiento, es una de las señales más claras de que la persona puede llegar a presentar la afección.

El tratamiento más efectivo consiste en cambios en la dieta y laxantes, además del cuidado personal que onsiste en colocar compresas de agua fría, Compresa fría, Hamamelis y Óxido de zinc.

Entre los medicamentos que se pueden utilizar para erradicar el molesto problema, figuran los Esteroides, un Anestésico local y un Suplemento dietético.

En caso de tener que lleva a cabo una intervención quirúrjica, el procedimiento médico consiste en una ligadura con banda elástica en frío extremo, escleroteraía y hemorroidopexia con engrapadora adedmás de la cauterización.

Aunque para evitar estas complicaciones, lo mejor será acudir al médico en cualquier caso para que determine algún tratamiento con el que se pueda prescindir de una operación.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario