Por qué nos sonrojamos
Curiosidades

Por qué nos sonrojamos

Por qué nos sonrojamos, todo está relacionado con tu cerebro y sinceridad 

Por: Karina Esparragoza

¿Por qué nos sonrojamos? Probablemente alguna vez en la vida te ha pasado. Resulta que el sonrojo es una forma en la que el cuerpo expresa que está sintiendo una emoción fuerte que puede ir desde emoción, nervios o vergüenza. 

¿Por qué nos sonrojamos? Es fácil, todo tiene que ver con el cerebro. Cuando vivimos una emoción fuerte o inesperada, nuestro cerebro libera adrenalina y esto provoca que el torrente sanguíneo se dilate, provocando así el color rosado intenso o rojo en nuestro rostro. 

Leer también: Por qué no puedo estornudar con los ojos abiertos

Aunque esta sea una reacción involuntaria y hasta linda, muchas personas la desprecian porque no pueden ocultar sus emociones aunque así lo quieran, situación que llama la atención a los demás y genera comentarios. 

ERES UNA PERSONA SINCERA 

Aún así, si eres la clase de persona que se sonroja con facilidad y no te gusta, tienes que saber que esto es señal de que posees una hermosa cualidad, la de la sinceridad. De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, las personas que se sonrojan con mayor facilidad son más sinceras y confiables.

Esto se debe a que tienen problemas con mentir y suelen mostrar sus emociones de manera transparente, lo cual las convierte en personas confiables y honestas.

Cuando nos sentimos avergonzados por alguna situación solemos cubrir nuestro rostro, ya sea por un estímulo positivo o negativo, porque inconscientemente tratamos de cubrir nuestro rostro, el cual se torna de un color rojo y se siente más caliente. 

Pero aunque esta sea una reacción natural no debemos sentirnos apenados por ello; si tus emociones se expresan tan abiertamente debes saber que es una habilidad que no todos poseen y que a final de cuentas te convierte en una persona más sencilla y amena.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos