Por qué no se puede comer carne el Miércoles de Ceniza y Cuaresma
Curiosidades

Por qué no se come carne roja en la Cuaresma

El hecho de no comer carne roja a partir del Miércoles de Ceniza y el tiempo que dura la Cuaresma, está relacionado con la lujuria y el placer 

Por: Karen Magallanes

Con el Miércoles de Ceniza da inicio la Cuaresma y según las tradiciones católicas, no se debe comer carne este día y en un periodo de cuarenta días que representan el tiempo que Jesús duró en el desierto. Las versiones apuntan que esto ocurre porque la carne roja representa los placeres y lujuria de la vida mundana. 

Desde hoy y hasta el 18 de abril la carne roja se sustituye por la blanca, debido a que históricamente la Cuaresma recuerda el sacrificio de Jesús por nosotros. Por ello el ayuno y la limitación en el consumo de carne son practicados por los católicos, aunque algunos restringen su ingesta solo a los viernes y otros exclusivamente al Miércoles de Ceniza y Viernes Santo. 

Lee también: Cuándo inicia la Semana Santa 2019

Por qué no se puede comer carne el Miércoles de Ceniza y Cuaresma. Foto: Pixabay

El ayuno y dejar de comer carne roja en Cuaresma son por voluntad 

El consumo de carne roja también se asocia a las prácticas sexuales que, durante la Cuaresma también deberían limitarse. Otras versiones apuntan que la ingesta de este alimento estaba considerada un lujo. 

Por qué no se puede comer carne el Miércoles de Ceniza y Cuaresma. Foto: Pixabay

Según la Iglesia Católica ayunar y dejar de consumir carne roja durante cuarenta días, es parte de un trabajo espiritual que debería realizar todo aquél que desee llegar a la santidad propusta por Jesucristo, como describe Catholic.net. Sin embargo, es una voluntad que varía de acuerdo a las creencias y prácticas de cada país. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario