Por qué los pingüinos no pueden volar
Curiosidades

Por qué los pingüinos no pueden volar

Los pingüinos están dentro de la categoría de aves más grandes del mundo, sin embargo no pueden volar, perdieron esta capacidad hace millones de años 

Por: Karen Magallanes

Una de las millones de preguntas que seguramente no te dejan dormir es ¿por qué los pingüinos no pueden volar? Aunque es una característica que pocos conocen de ellos, la realidad es que estas aves son de las pocas que carecen de la capacidad de vuelo. 

Por años los científicos se encargaron de averiguar por qué los pingüinos dejaron de volar, en la actualidad ninguno de ellos puede hacerlo y la verdad ha quedado al decubierto. Estos animales, según explicaciones científicas, perdieron la capacidad para volar hace millones de años, mismos en los que pudieron desarrollar otras capacidades. 

Lee también: Por qué las vacas contaminan el medio ambiente

Por qué los pingüinos no pueden volar. Foto: Pixabay 

A través de un estudio realizado por Kyle Elliott de la Universidad de Manitoba, se pudo precisar que los pingüinos no pueden volar porque les cuesta mucho trabajo levantarse del suelo, sin embargo son suficientemente buenos para nadar. 

National Geographic hace mención del vuelo de los pingüinos en uno de sus artículos, la teoría popular de la biomecánica que supone adaptaron sus alas para hacer más eficiente la manera de bañarse, pero con ello perdieron poco a poco la capacidad para volar. 

Por qué los pingüinos no pueden volar. Foto: Pixabay 

Los pingüinos no pueden volar pero sí hacer uso de sus pies para impulsarse en el agua, además que pueden ser considerados aves de modelo biomecánica y se encuentran conectados a tierra.

Además no vuelan porque les cuesta más energía que a cualquier otra ave vertebrada, por lo tanto es más complicado mantener el vuelo. Sus alas se vieron sujetas a una reducción progresiva con la que se hicieron más eficientes para bucear en consecuencia de una evolución que les permitió tener huesos más densos. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario