Por qué los gallos cantan al amanecer
Curiosidades

Por qué los gallos cantan al amanecer


Es común que durante las mañanas se escuche este peculiar sonido de la naturaleza, pero por qué los gallos cantan cuando está por amanecer ya no es un misterio 

Por: Karen Magallanes

Despertar con el sonido de la alarma o despertador, podría parecer un fastidio, pero hay quienes tienen el privilegio de despertar con el canto de los gallos en la mañana. Seguramente son ellos quienes más veces se han preguntado por qué los gallos cantan al amanecer, y ahora vamos a resolver el misterio. 

Un estudio realizado por la Uniersidad de Nagoya, ubicada en Japón, investigó la vocalización, comportamiento innato y la base genética de los pollos y otras aves, descubriendo que los machos no necesitan señales eternas de luz para saber cuándo comenzar a cantar, cita National Geographic, por ello los gallos cantan justo antes del amanecer. 

Lee también: Por qué los pingüinos no pueden volar

Por qué los gallos cantan al amanecer. Foto: Pixabay

Parece que estas aves avisaran que la luz del Sol está por alumbrar, pero lo que en realidad sucede es que tienen un reloj interno capaz de alertarles que ha llegado la hora de amanecer. Además, les alertaría sobre los cambios de estación. 

 

Los científicos descubrieron que, los gallos cantan justo dos horas antes de que aparezca la luz del amanecer. Su estudio fue publicado por la revista Current Biology. 


Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos