Por qué lloramos cuando picamos cebolla
Curiosidades

Por qué lloramos cuando picamos cebolla

Una investigación ha demostrado que lloramos al picar cebolla gracias a una sustancia que irrita nuestros ojos en cuestión de un minuto 

Por: Karen Magallanes

Si alguna vez has cocinado seguramente lloraste mientras picabas la cebolla, lo que no sabes es por qué esto sucede y para darte una respuesta, investigadores de la Universidad Case Western Reserve lo han revelado. 

Cuando picamos cebolla nuestros ojos se llenan de lágrimas en consecuencia de una reacción química que hace que se libere una sustancia que recibe el nombre de factor lacrimógeno volátil, esta es la responsable que lloremos. 

Lee también: 6 Importantes beneficios del aguacate para tu salud

Por qué lloramos cuando picamos cebolla. Foto: Pixabay 

Los investigadores se dedicaron a analizar la estructura de la primera enzima de la cebolla, determinando que el factor lacrimógeno volátil surge de la combinación de dos componentes que se juntan justo cuando la partimos. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La combinación de factor lacrimógeno sintasa y la enzima aliñada son los que le dan el sabor a la cebolla y los mismos que se mezclan al partirla, es tan fuerte y penetrante que sensibiliza nuestros ojos y nos hace llorar. 

Por qué lloramos cuando picamos cebolla. Foto: Pixabay 

Se dice que estas sustancias están presentes para ayudar a la protección de animales y microbios. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario