Por qué las venas son azules o verdes
Curiosidades

Por qué las venas son azules o verdes


Seguramente has notado que las venas son azules o verdes a través de nuestra piel, si embargo la sangre es azul, entonces ¿por qué tienen este color? 

Por: Karen Magallanes

A través de la piel de algunas personas, podemos darnos cuenta que las venas son azules o verdes, sin mebargo sabemos que la sangre es roja y nos hemos preguntado alguna vez en la vida ¿por qué tienen ese color? ahora nos dimos a la tarea de responderlo por más básica que la respuesta parezca. 

Sin importar nuestra nacionalidad, todos tenemos sangre roja y nuestras venas son azules o verdes, es decir que poseen una colocarión de azul verdoso, pero esto solo ocurre con las vena superficiales que se encuentran aproximadamente a 0'5 mm por debajo de nuestra epidermis. 

Lee también: De qué color es la sangre ¿azul o roja?

Por qué las venas son azules o verdes. Foto: Pixabay

Por ejemplo, la vena del brazo de la que comunmente nos sacan sangre, se mira azul intenso y a veces verde, sin embargo, esto no es más que una ilusión óptica. 

Una ilusión óptica hace que veamos que las venas son azules o verdes 

La ilusión óptica que hace que las venas son azules o verdes, corresponde al espectro luminoso que se forma con varias longitudes de onda que se asocian con los diferentes colores que hacen creen al ojo humano que los vasos sanguíneos son de ese color. 

Por qué las venas son azules o verdes. Foto: Pixabay

Cuando la luz reflejada en nuestra piel rebota al ojo, en las longitudes más grandes son rojas porque penetran a mayor profundidad y es absorbida por la sangre. En el caso de las longitudes más cortas, las venas se hacen azules porque son superficiales y se reflejarán de ese color en el ojo. 

Cuanto más delgada es la piel de una persona y menos grasa posee su cuerpo, las venas se mostrarán más azules al estar más expuestas a la superficie sin olvidar que la sangre que corre por las venas tiene un rojo más azulado que la de las arterias porque van hacia los pulmones. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos