Por qué las plantas son autótrofas
Curiosidades

Por qué las plantas son autótrofas

Las plantas son parte del medio ambiente, pues al ser autótrofas, significa parte de un procedimiento que ellas realizan

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El medio ambiente es el espacio en donde se desarrolla la vida de los seres vivos,  en el cual permite al interacción de estos mismos, sin embargo, un tema importante que abarca dicho medio, son las plantas y animales que conforman este espacio y forma parte fundamental en la vida de los humanos. Las plantas tienen relación con la fotosíntesis debido a que su color verde depende en parte de ese proceso.

Las plantas son consideradas como la flora del medio ambiente que son las que permiten que la energía de la luz por medio de la clorofila, hay diversas plantas con diferentes características pero ¿qué significa que las plantas sean autótrofas?.

Lee también:Qué es la ortiga y para qué sirve

Por qué las plantas son autótrofas
Por qué las plantas son autótrofas. Foto phere.

Las plantas autótrofas son aquellas que consiguen su propio alimento, quiere decir que solas los consiguen ya que tienen un proceso que se llama fotosíntesis en la cual tiene un proceso por el cual se captura agua, minerales, sal, dióxido de carbono que ayuda a la conducción del oxígeno y la glucosa.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Ejemplos de plantas autótrofas:

  • Ochromonas: Son algas unicelulares conocidas como algas doradas con flagelos para moverse.
  • Eisenia bicyclis: Es un alga. Rodóficas (algas rojas): Entre 5000 y 6000 especies Geranio.
  • Cianobacterias: Organismos procariotas capaces de realizar la fotosíntesis oxigénica.
  • Pino.
  • Perejil.

El concepto de autótrofas significa auto propio y trofos como lo cual hace la combinación perfecta en cuanto al proceso que tienen las plantas, por eso es importante que el cuidado de las plantas sea constante, pues si las arrancamos, pisamos, etc, nos estamos haciendo un daño el cual a veces es irreparable.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario